Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Polideportivo

Conil, epicentro de la Copa COVAP

  • El domingo se celebrará en este municipio la sede provincial y se conocerán a los equipos de baloncesto femenino, baloncesto masculino y fútbol que representarán a Cádiz en la Fase Final

El fútbol es uno de los deportes con protagonismo en este evento.

El fútbol es uno de los deportes con protagonismo en este evento.

La undécima edición de la Copa COVAP, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, tendrá lugar el domingo 7 de abril en el Complejo Municipal Ciudad de Conil, acogiendo a más de 400 niños y niñas de 10 y 11 años pertenecientes a 32 equipos que participarán en las tres modalidades de la competición: 16 de fútbol, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino. Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se enfrentarán estos equipos, se conocerán los tres conjuntos ganadores que representarán a Cádiz en la Fase Final que se celebrará el 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba).

En Conil, y junto al Ilustre Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN), se va a abordar la importancia del uso de un calzado adecuado en el deporte infantil para prevenir lesiones o alteraciones graves en los pies que, si no se tratan, pueden dar lugar en la edad adulta a problemas acomodativos, lesiones o deformidades.

La labor formativa de la Copa COVAP es el eje fundamental del proyecto, ya que, de manera paralela a los encuentros deportivos, psicólogos impartirán charlas sobre la gestión del uso de las tecnologías y las redes sociales a los participantes, mientras que nutricionistas explicarán a los familiares los problemas de salud asociados al consumo excesivo de azúcar.

Tras su paso por Huétor Tájar (en la provincia de Granada), La Palma del Condado (Huelva), Pozoblanco (Córdoba) y Conil (Cádiz), la Copa COVAP continuará su recorrido por las otras cuatro provincias andaluzas y Cártama (Málaga) será la próxima parada en este mes de abril. Le seguirán en mayo Martos (Jaén), Herrera (Sevilla) y Viator (Almería).

En esta edición se han sumado tres nuevos colaboradores al proyecto: la firma de salud bucodental Dental Company, que este año es el patrocinador oficial de la Copa COVAP; Plátano de Canarias, que entregará esta fruta a todos los participantes; y la Junta de Andalucía; así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Posado de un equipo de baloncesto femenino. Posado de un equipo de baloncesto femenino.

Posado de un equipo de baloncesto femenino.

La Copa COVAP es una iniciativa educativa y deportiva dirigida a niños y niñas de 10 y 11 años. Desde hace once ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de la región andaluza con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud cada vez más frecuente en menores, además de promover y transmitir los valores por los que nació la COPA COVAP: el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la responsabilidad, la igualdad, el respeto, la honestidad y el esfuerzo.

La Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto y que este próximo fin de semana, en Conil, tendrá una nueva parada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios