Tercera División

Conil y Xerez DFC firman unas justas tablas sin goles

  • El equipo jandeño prolonga su buena racha de cinco jornadas sin perder

El guardameta local, Gallego, ataja el cuero.

El guardameta local, Gallego, ataja el cuero. / Aragón Pina

Justas tablas de Conil y Xerez DFC bajo la lluvia, intermitente al principio y en forma de diluvio después, una igualada que contenta a uno y otro por cuanto los contendientes prolongan a cinco las jornadas sin perder, con nueve puntos sumados de 15 posibles.

Una vez más, Francisco Javier Zafra optó por sacar de inicio una defensa de cinco con tres centrales, lo que dotó de más seguridad atrás al equipo jandeño. En un partido con poca historia, con más intensidad que atractivo para la afición, se notó mucho el agua caída en el césped artificial del Pérez Ureba, lo que hacía muy difícil conducir sobre todo en corto.

Tras unos primeros 10 minutos de mayor posesión local, un remate lejano de Jorge Herrero que se marchó rozando la cruceta marcó un cambio de guión que dio paso a que los xerecistas empezaran a controlar la situación. Eso sí, con excesivo toque en la medular y disciplina de marcaje pero apenas sin oportunidades de gol.

Pasada la media hora de juego, una internada de Javi Casares otorgó una magnífica opción a los visitantes, pero Adri Gallardo falló frente a Gallego. La acción precedió a una tromba que ya no cesó hasta la conclusión del choque. En el 42’, una falta en la frontal lanzada por Álex Colorado y rechaza por la zaga local puso punto final al primer tiempo con 0-0.

A la vuelta del descanso, el Conil saltó más enchufado y en el 48’ Heredia puso a prueba sin fortuna a Juan Flere, que respondió protagonizando un paradón.

El toma y daca, ahora ya con dominio alterno, se prolongó hasta el final. En el 80’, Cornejo lo intentó en un libre directo que impactó en la barrera, y a partir del 86’, un trallazo de Herrero despejado por Gallego anunció un acoso y derribo infructuoso de los azulinos, esta vez de rojo, que se mantuvo hasta la conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios