Fútbol | Tercera División RFEF

Conil y Rota ya conocen a todos sus rivales

  • El ascenso del filial del Ceuta deja el grupo X, por el momento, en 17 equipos

Mapa de los integrantes del grupo X de Tercera RFEF 2021/22.

Mapa de los integrantes del grupo X de Tercera RFEF 2021/22.

Este fin de semana se ha conocido el último integrante del grupo X de la nueva Tercera División RFEF, con la que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según sus propias comunicaciones, quiere dar continuidad a la Tercera División de toda la vida. Por lo tanto el Conil CF y el CD Rota ya conocen a los adversarios que tendrán en el curso venidero. 

El Ceuta B, filial del AD Ceuta FC que esta campaña ha ascendido a la Segunda RFEF, se proclamó campeón de la Regional Preferente de la ciudad autónoma y jugará en la quinta categoría nacional en la campaña 2021-22.

El ascenso del Ceuta a la Segunda RFEF y el acuerdo existente desde hace varias temporadas para que la Federación de Fútbol Ceutí tenga un representante siempre en el grupo X de Tercera daba plaza al campeón de la competición sénior de la localidad norteafricana. El Ceuta B llegaba a la penúltima jornada de este fin de semana con cuatro puntos de ventaja al Ceuta 6 de junio, el rival que más le ha exigido esta temporada. Su victoria frente al Betis de Hadú por 3-1 le deja con 68 puntos, por los 61 que tiene el segundo clasificado.

Así pues, Conil CF, CD Rota, UD Los Barrios y Xerez CD ya conocen a los 13 rivales de fuera de la provincia con los que tendrán que batirse el cobre en una liga impar y de 34 jornadas, con dos de descanso, una en cada vuelta, para cada participante. El Recreativo de Huelva será el gran candidato al puesto de campeón, que desde ahora dará el ascenso directo a categoría superior. Junto a él está otro equipo de Huelva, el Cartaya, cuatro de la provincia de Córdoba (Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco), y hasta seis de Sevilla (Utrera, Antoniano, Sevilla C, Gerena, Cabencense y Tomares), así como el Ceuta B.

Al tratarse de un grupo impar, el Chiclana CF está pendiente de la decisión final que adopte tanto la RFEF como la RFAF para que se ascienda al conjunto blanco -se quedó a las puertas tras el ascenso del Ceuta- y el grupo X quede compuesta por una cifra par (18 equipos) que evitaría el descanso todas las jornadas de un conjunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios