Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El Conil sigue siendo de Tercera

  • El equipo de Lázaro Canto se impone 1-2 al Sevilla C, con un gol en el último suspiro, y evita el descenso

Celebración por todo lo alto en el vestuario al concluir el partido.

Celebración por todo lo alto en el vestuario al concluir el partido. / CONIL CF

El Conil CF ha asegurado este domingo su continuidad en Tercera División, después de vencer 1-2 en la última jornada en el campo del Sevilla C. Los amarillos precisaban sacar los tres puntos para no estar pendientes de lo que hicieran el Castilleja y el Coria ante los descendidos Lebrijana y Arcos, respectivamente, con lo que hicieron los deberes y lo celebraron por todo lo alto en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

La temporada estaba siendo un poco injusta con los conileños, quienes en la primera fase de la competición acumularon méritos para obtener la permanencia y competir en la fase intermedia. Sin embargo, un mal resultado ante el Arcos les condenó a tener que pasar al grupo que peleaba por el descenso. En esta última fase el equipo ha tenido altibajos pero finalmente ha hecho bien la tarea para seguir, por méritos propios, en categoría nacional.

El partido de este domingo estuvo marcado por los nervios, normales en un Conil que era el que se jugaba las 'papas' ante un enemigo que sólo podía ponerle ganas para echarle un cable a sus paisanos de Castilleja o Coria, pues junto al Conil sólo se podía salvar uno. Los de Lázaro Canto fueron templando la situación hasta que en el minuto 30 abrieron la cuenta por medio de Carlos Cuenca, uno de los jugadores con más peso en la presente campaña.

Con esa ventaja se alcanzó el ecuador del choque, aunque en la segunda parte el Sevilla C fue capaz de poner las tablas. A partir de ese momento para los jandeños resultó una carrera contra el reloj para buscar un segundo tanto salvador. Llegó en el penúltimo suspiro, obra de Mario, para que la alegría se quedara en el vestuario conileño en forma de permanencia.

Justa recompensa al excelente trabajo de los futbolistas y de Lázaro Canto, un director deportivo y entrenador muy joven que sigue emergiendo en el fútbol con un futuro muy prometedor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios