Instalaciones deportivas de Cádiz

Comienzan los trabajos para sustituir el césped artificial de Elcano

  • El plazo estimado de ejecución es de dos meses, pero el concejal cree que pueden acabarse antes

Primeros pasos de las labores para sustituir el césped de los campos 2 y 3. Primeros pasos de las labores para sustituir el césped de los campos 2 y 3.

Primeros pasos de las labores para sustituir el césped de los campos 2 y 3. / A.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha iniciado ya los trabajos de sustitución del césped artificial y la red de riego en pista de 40×60 y de 30×40 de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano.

La empresa Obras y Pavimentos Especiales SA es la encargada de acometer estos trabajos por un montante de 120.868,98 euros. El plazo estimado de ejecución es de dos meses. No obstante, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, apunta que si no surgen contratiempos de ningún tipo, las obras terminarán antes de lo previsto.

En concreto, se comenzó a retirar el césped de las pistas y a trabajar en la sustitución de la red de riego, y se estima que en un par de semanas se comenzará a colocar el nuevo césped artificial. Esta actuación llevará algo más de tiempo puesto que previamente hay que colocar un depósito de agua y esperar también a que se asiente la capa de alquitrán.

El edil destaca "la necesidad de acometer esta actuación debido al mal estado del césped" de los campos de fútbol 2 y 3, y adelanta que ya se está trabajando en los proyectos técnicos para la sustitución del césped de la pista 1, eliminando el anillo que rodea a la misma para crear un campo de mayor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios