Muay thai | Campeonato mundial del peso pluma

Coello vs. Leung, un gran combate a la vuelta de la esquina

  • La velada Cádiz Fight Night es presentada por Martín Vila y los principales protagonistas del cartel.

Coello y Leung posan con Martín Vila, que sostiene el cinturón.

Coello y Leung posan con Martín Vila, que sostiene el cinturón. / Marcos Piñero

Los actos oficiales programados con ocasión de la velada de muay thai bautizada como Cádiz Fight Night, la cual se celebrará este sábado en una abarrotada Sala Momart Theatre de la capital gaditana, se han estrenado el jueves por la tarde con la presentación oficial de una gala que se compondrá de 13 combates de un arte marcial que es como una especie de religión en Tailandia.

Con el Salón Isabelino del Ayuntamiento como lugar elegido, el concejal Martín Vila ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a poco más de 48 horas del inicio de la referida velada sabatina. El edil ha comentado lo siguiente en su intervención: "No todos los días tenemos un Mundial de algún deporte en casa, por eso estamos de enhorabuena por tener aquí a nuestro campeón, a nuestro queridísimo vecino. Para el Ayuntamiento es un verdadero orgullo tener en Cádiz a un chaval como Carlos. A su condición de gran deportista se une que posee una gran calidad humana y que ha colocado a Cádiz en el escenario internacional. Además, quiero dar la bienvenida a su rival, al que trataremos de la mejor manera aunque no podemos ser imparciales y esperamos que Carlos sea profeta en su tierra y consiga el tercer título mundial de su carrera".

Carlos Coello, el mejor deportista gaditano, tomó la palabra para indicar que "no prometo la victoria porque en deporte nunca se sabe, pero he entrenado al cien por cien para obtener el triunfo. Estoy acostumbrado a ganar y perder, por lo que sí puedo asegurar que, ocurra lo que ocurra, el lunes estaré ya entrenando para el siguiente compromiso".

Pak Yu Leung, nacido en Hong Kong, se encargó de cerrar el acto con estas palabras: "Es un gran honor para mí estar en Cádiz para este combate. Vengo muy bien preparado y lo daré todo para imponerme a un rival de gran calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios