Vela | Patín Climent, del Náutico de El Puerto, se proclama subcampeón de España

  • El regatista gaditano ya ganó el Nacional de esta clase en la edición de 2013

Podio del Campeonato de España de patín de 2019, celebrado en Barcelona. Podio del Campeonato de España de patín de 2019, celebrado en Barcelona.

Podio del Campeonato de España de patín de 2019, celebrado en Barcelona. / FAV

Quim Esteba, del CN Tamariu, se acaba de convertir en el sexto tricampeón de España sénior de la historia de la clase patín a vela al conquistar la edición de 2019, organizada por el Patí Vela Barcelona.

Tras él se clasificó el gaditano José Vicente Climent, del RCN de El Puerto, acreedor de dos de los tres tantos que resolvieron un Nacional marcado por la meteorología.

El andaluz se impuso en la primera prueba, en la que la baja intensidad del viento dejó a más de media flota fuera del tiempo límite, y en otra de las dos celebradas en la segunda jornada, a la postre la mejor de viento con medias de 12 nudos de intensidad.

En la despedida, vientos de 30 nudos con rachas puntuales de hasta 38 obligaron al comité de regatas a anular las dos pruebas programadas y dar por cerrada la clasificación para los casi 90 barcos que se dieron cita en aguas catalanas.Se confirmó la victoria de Quim Esteba, igualando la marca de otros patinistas que fueron históricos tricampeones: Emili Mongé, José Campillo, Albert Lluch, Jordi Sabater y Ramón Calero.

El podio fue completado por otros dos ex campeones de España: José Vicente Climent, que lo ganó en 2013, y Albert Batlleria, del CN Badalona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios