Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

GOLF

Claudia Pascual: "En España queda mucho por fomentar el golf femenino"

  • El trofeo de la Copa Solheim, la mejor competición mundial, estuvo en Benalup-Casas Viejas de la mano de la integrante del Club Ambassador de este torneo

Alberto Lloret Pascual, Claudia Pascual, Antonio Cepero y Raquel Gardón.

Alberto Lloret Pascual, Claudia Pascual, Antonio Cepero y Raquel Gardón.

El trofeo de la Copa Solheim estuvo expuesto desde el jueves en Benalup-Casas Viejas en la recepción del campo de golf del Fairplay Golf & Spa Resort, gracias a la intermediación de Claudia Pascual. 

El torneo enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos, compuesto cada equipo por 12 jugadoras, siendo la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que se celebrará en España en el 2023.

Claudia Pascual forma parte del Club de Embajadores de la Solheim Cup. Su misión es dar a conocer este torneo, promover la Participación y fomentar el juego del golf a todas las edades. Principalmente en niños. Tienen un año de acciones encaminadas a darle voz y difusión al torneo y durante el torneo colaboran como voluntarias para las posiciones que se les requiera.

Son unas 100 mujeres amantes del golf, representantes cada una de su club. Todas están orgullosas de formar parte de este hecho histórico en España. Una de las acciones es realizar torneo en los diferentes campos. Fairplay tendrá su torneo Solheim Cup muy pronto, están buscando fecha.

"Estamos muy felices de haber podido traer la Copa Solheim a Fairplay para que todos hayan podido disfrutarla"

Claudia Pascual habla para Diario de Cádiz sobre que ha supuesto el trofeo para Benalup. "La llegada de la Copa Solheim ha sido un orgullo para todo el club. Tener tan cerca un trofeo único y tan especial en el mundo del golf y del deporte a nivel mundial, nos ha hecho ilusionarnos mucho con el torneo y estamos muy felices de haber podido traerla a Fairplay y a Benalup-Casas Viejas, para que todos hayan podido disfrutarla. Europa lleva dos victorias consecutivas frente a USA, ojalá que en 2023 la tercera sea en casa".

El perfil de jugadoras que acoge es otra de las características importantes del torneo. "Nuestro perfil de jugadoras suele ser más europeas y más senior. En España aún queda mucho por fomentar el golf en general y el femenino en particular. En otros países europeos, por ejemplo Suecia, el golf es un deporte que juegan todos y se facilita y promueve mucho. Ojalá en unos años el golf se democratice y todo el mundo conozca los beneficios del golf. Un deporte que se puede jugar a cualquier edad y durante todala vida, Es el único deporte que puede jugar un abuelo con un nieto, padres con hijos y disfrutar todos. Además de ser el deporte más difícil por lo que una vez que se prueba, ya es difícil escapar de él".

"El campo de golf de Benalup está lleno en varias fechas y las previsiones cada vez son mejores"

El campo de golf de Benalup está ganando protagonismo gracias a sus diferentes facetas. "Estamos llenos en varias fechas y las previsiones cada vez son mejores. Tenemos nuestros touroperadores europeos que cada vez fidelizan más con nuestro resort, tanto por las condiciones optimas del campo, este es mérito de Héctor Llanza y su equipo, como por lo servicios del hotel. La gastronomía, la amabilidad de nuestro personal, nuestro resort en plena naturaleza y con todos los servicios y atenciones, hacen que cada vez más repitan cada año los mismos jugadores".

"La Copa Solheim es un reclamo a nivel internacional. Se celebrará en septiembre 2023 en Finca Cortesín y atraerá muchísimos visitantes americanos y asiáticos. Será una gran oportunidad para que España y por supuesto Andalucía se consagre como destino de golf a nivel mundial. Es una gran oportunidad para el impulso del turismo de golf y para que los amantes del golf puedan vivir muy de cerca una competición de primer nivel". 

Todavía queda un año para que la competición de golf femenino más importante del mundo recale en Finca Cortesín, concretamente, del 22 al 24 de septiembre de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios