Hípica | Vejer

El Circuito del Sol acaba con antelación y sonando 'La Marsellesa'

  • La francesa Penélope Leprevost gana el Gran Premio Suzuki como broche a la acortada competición.

Leprevost escucha el himno de su país en la despedida del Circuito del Sol.

Leprevost escucha el himno de su país en la despedida del Circuito del Sol. / sunshinetour.net

Día soleado y caluroso el del sábado para despedir la 26ª edición del Circuito Hípico del Sol una semana antes de lo previsto. La difícil situación que está viviendo el mundo entero ha obligado al comité organizador a tomar medidas para proteger a jinetes y toda persona involucrada en el evento. Así, el viernes se comunicó la cancelación de la última semana de competición, algo sin precedentes.

A lo largo del último día se celebraron 11 pruebas, incluyendo un Gran Premio Suzuki que hizo sonar el himno francés como broche en el cierre. La amazona olímpica Penélope Leprevost y su caballo Vancouver de Lanlore fueron imbatibles con sus 39,91 segundos, en el desempate. A pesar de que 17 binomios tenían opción, ninguno logró superar a este dúo que el año pasado terminó segundo precisamente en el Gran Premio Suzuki.

Otro gran desempate fue el del segundo clasificado, Guido Klatte, con Qinghai. Klatte puede presumir de una brillante trayectoria en esta edición en la vejeriega Dehesa de Montenmedio. El tercero en llegar al crono sin faltas fue el brasileño Stephan Barcha, montando a Artois D’Avillon. Este jinete formó parte del equipo brasileño que terminó quinto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La joven promesa irlandesa Jason Foley obtuvo un triunfo rotundo, una vez más, en la prueba a 1.45m patrocinada por Marqués de Riscal, esta vez con el tordo Castlefield Vegas. De los 90 participantes, 24 disputaron un desempate en el que, tan solo por unas centésimas, el polaco Andrzej Oplatek y su caballo Stakkatan terminaron segundos. El británico Charlie Jones se posicionó tercero.

En el Big Tour B también quedó Foley entre los tres primeros clasificados con Castlefield Cass, justo por detrás de la canadiense Kara Chad, líder de la prueba montando a Firefly W. En tercera posición un español, Kevin González de Zárate. El alavés tuvo que conformarse también con el tercer puesto en la prueba de 1.35m, en la que ganó el brasileño Carlos Eduardo Mota montando a Kartouzo Van’T Kathof. Entre ellos terminó el italiano Michael Cristofoletti con Udsturm du Lys.

Escasa participación en el Big Tour 1.30m, con 12 salidas a pista y victoria para Jude Burgess e Ivascalle. Por detrás, Juan Carlos Pérez Resendi y Tim Wilks.

Hubo un único recorrido sin falta en el Medium Tour 1.45m, disputado en pista de arena, a cargo del alemán Holger Wenz y un KWPN 9 años, Yoshimi. Otro jinete ganador en este circuito, Matthew Sampson, terminó su palmarés en Vejer con victoria en 1.35m montando a Holisca, yegua de 8 años. El Trofeo Coca Cola no podía terminar con otro jinete ganador que no fuese el irlandés Jason Foley. Este joven de 19 años, con un tiempo de 60.66 segundos, dejó a todos con la boca abierta.

Gran actuación de los españoles en el Small Tour. En la prueba grande, a 1.30, pleno nacional gracias a Ibone Ibáñez, Marta Mesa y Ari González Barros. En 1.20m, más españoles en lo más alto: Ana Fernández de Velasco, Juan Miguel Febrer y Santiago Nevado. Por último, en la prueba de 1.05- 1.10m la belga Charlotte Van Keer, la ucraniana Kateryna Khurshudyan y el británico Ethan Bracken realizaron los mejores recorridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios