Deportes

Cifuentes: "Después de jugar quería entrenar, aunque no pensaba que fuese tan rápido"

  • El técnico del Cádiz B desea que "los jugadores sigan creciendo cada día"

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B. / Cádiz CF

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz CF B, ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales del club en la que hace una valoración sobre la pretemporada que está desarrollando su equipo a la vez que aborda otros aspectos relacionados con su llegada al filial del conjunto amarillo.

Nueva temporada y nuevos retos: El preparador cadista manifestó que "la temporada es ilusionante tanto para mí como para mí como para la gente que está trabajando conmigo. Es mi primera experiencia como entrenador ante una pretemporada".

Objetivo del nuevo curso: "Se ha marcado que los jugadores cada día crezcan un poquito más y estar del cerca del primer equipo. Todos los filiales tienen ese objetivo es intentamos darles todas las herramientas para que el trabajo incremente su valor".

Altas y bajas de la temporada: "Muchos jugadores alcanzaron la edad de 23 años e intentamos que todos estén por debajo de esa edad. Por este motivo hemos tenido que incorporar a gente y la realidad es que hemos hecho un cambio generacional". Cifuentes explicó que "había una plantilla que venía de estar junta y logrando éxitos, pero al final los filiales van tomando su camino. En este tránsito me ha tocado estar aquí".

Canteranos con el primer equipo: "Es algo importante y que noten la cercanía del Cádiz B con el primer equipo. Los chicos tienen que ver que pueden estar ahí y aprender de los mayores".

Cifuentes pasó de jugar a entrenar: "Siempre tuve muy claro que después de jugar quería entrenar, aunque no pensé que fuese tan rápido. Estoy agradecido por la oportunidad e intento empaparme de todo para seguir aprendiendo". Añadió que "quiero ser cercano a los jugadores y que así lo sientan".

Por otro lado, el ex portero del conjunto gaditano destacó que "los jugadores tienen que disfrutar del Cádiz. Muchos quieren estar y ni pueden y estar aquí hay que disfrutarlo porque e club está creciendo y ojalá podamos tener muchos chicos de la base en el B para dar el salto al primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios