Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Los Celtics dan primero y toman ventaja

  • El 'Big Three' de los de Boston sepulta a los angelinos, que acusan el férreo marcaje al que es sometido Bryant

El Big Three de los Celtics de Boston sepultó a los Lakers de Los Ángeles por 98-88 en el primer encuentro de la Final de la NBA, exhibiendo una gran defensa y mucha concentración en los momentos clave.

Kevin Garnett (24 puntos y 13 rebotes), Paul Pierce (22 tantos) y Ray Allen (19) fueron los grandes protagonistas del duelo, eclipsando la labor de Kobe Bryant (24 puntos) y Pau Gasol (15 tantos y ocho rebotes).

El español fue quien estrenó el marcador en esta Final, cuyos primeros compases mostraron a dos equipos sólidos, con pulso y nervios de acero, además de una exigente defensa de Ray Allen sobre Bryant, que falló sus tres primeros lanzamientos.

Entre Allen, Garnett y el base Rajan Rondo los locales cimentaron las primeras ventajas (21-14), pero la entrada de Jordan Farmar y Sasha Vujacic en las filas californianas igualó la contienda poco antes de que concluyera el primer periodo.

Si bien Boston fue capaz de contener la producción de Bryant (ocho tantos al descanso, en una serie de 3/10 en tiros), no pudo evitar que Fisher devolviera la ventaja a los angelinos y un muy activo Gasol, desde la personal, la estirase hasta un 44-49 a un minuto para llegar al ecuador.

Pierce, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto ante el bajón de juego de Garnett, tomó el mando y encadenó dos triples consecutivos (75-71) que daban un pequeño alivio a Boston para afrontar el periodo decisivo. Los de Jackson fallaron hasta siete lanzamientos consecutivos en éste hasta que Lamar Odom convirtió una canasta con personal. Gasol estrechó el resultado (91-86) pero un salvaje mate de Garnett sentenció el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios