tenis de mesa nacional para discapacitados intelectuales

Ceferino Gómez se cuelga otras tres medallas

  • En el Campeonato de España logra un par de oro y una de bronce

El portuense Ceferino Gómez, en lo más alto del podio en la cita de Almería.

El portuense Ceferino Gómez, en lo más alto del podio en la cita de Almería. / ctmp

Ceferino Gómez, jugador perteneciente al Club de Tenis de Mesa Portuense conocido en el mundillo deportivo como Cefe, se colgó al cuello el pasado fin de semana dos medallas de oro y una de bronce con ocasión del Campeonato de España para discapacitados intelectuales, competición que tuvo como escenario el pabellón de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense y en la que también intervino un compañero de club, el benjamín Juan Merello.

En la modalidad de dobles se proclamó campeón nacional formando pareja con Óscar Ponce y en la de equipos también obtuvo el título sin perder encuentro alguno, ni en individual ni en dobles.

El balance del portuense se completó con la tercera posición conseguida en el cuadro individual, en el cual le tocó cruzarse en semifinales con Eduardo Cuesta, jugador de la localidad madrileña de Móstoles que está considerado el mejor de todos los tiempos de la categoría en que milita Ceferino Gómez. Cuesta ha participado en Juegos Paralímpicos además de haber ganado títulos mundiales y europeos.

Con estos tres podios, el jugador del CTM Portuense engorda un palmarés que resulta muy meritorio ya que con tan solo 17 años de edad ya acumula cuatro preseas de oro y otras dos de bronce en Campeonatos de España, una de oro en el Estatal y tres de oro en un Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios