Carrillo y el Cádiz B, el final de una etapa

El isleño acaba contrato y no ha recibido propuesta de renovación Bermúdez, el gran candidato para suplirle

Juanma Carrillo posa con sus jugadores en uno de los banquillos del campo número 4 de El Rosal.
Juanma Carrillo posa con sus jugadores en uno de los banquillos del campo número 4 de El Rosal.
F.j. Díaz Cádiz

23 de abril 2013 - 05:02

A falta de cuatro jornadas para que acabe la Liga en el grupo X de Tercera División, el futuro del Cádiz B en la competición parece despejado en lo deportivo al tener muy encauzada la permanencia en la categoría. Otra cosa distinta es el futuro de su entrenador, Juanma Carrillo, todo un clásico en el club que podría estar ante su despedida después de siete años consecutivos en los banquillos de la cantera. El isleño cumple contrato al final de la presente campaña y el club no le ha ofrecido la renovación. Además, los dirigentes piensan en una nueva línea para el filial en la que el nombre de Pepe Bermúdez (entrenador del Cádiz juvenil) es el mejor situado como sustituto.

Todo apunta a que Carrillo está afrontando sus últimos encuentros como preparador del Cádiz B y, muy posiblemente, del fútbol base cadista. El isleño está a punto de culminar los deberes en el presente ejercicio liguero cumpliendo lo pactado, la permanencia. Su labor en el segundo equipo del club, al que dejará después de haberlo dirigido en 82 ocasiones, ha sido eficiente teniendo en cuenta las dificultades que se ha encontrado para configurar plantillas de garantías. Un técnico de la casa que se ha adaptado a las necesidades y que no sólo ha pasado por el Cádiz B, ya que ha dirigido al Balón cadete en Primera Andaluza (30 partidos), al Cádiz juvenil en División de Honor (85 partidos), al Balón en Andaluza (38 partidos) e incluso en una ocasión al primer equipo, en el recordado Cádiz-Lugo de la tercera y última eliminatoria de ascenso la pasada campaña, cuando todo el cuerpo técnico estaba sancionado y tuvo que hacer de entrenador.

Los actuales dirigentes no dan pistas, si bien parece un hecho claro que no tienen en sus planes la continuidad de Carrillo en el Cádiz B, y llevan algún tiempo barajando diversas opciones para sustituirle al acabar la temporada. La que más convence es la de Pepe Bermúdez, que esta campaña ha logrado el ascenso del Cádiz juvenil a División de Honor y que en la 2011-2012 realizó un gran papel al frente del Balón. Fundador de la Escuela de Fútbol de Paterna, que compite con el nombre de Asodebas, Bermúdez sabe lo que es entrenar en Tercera, ya que lo hizo durante algo más de dos meses en el Murallas de Ceuta (2009-2010). En su currículum como técnico también aparece el ascenso del Rivera a Preferente.

El todavía entrenador del Cádiz juvenil tiene a su favor que su perfil como técnico se aproxima mucho a lo que persiguen los responsables de la parcela deportiva del club.

stats