Cara y cruz continental, cara a cara en el Calderón
Fútbol l Liga BBVA
Un Villarreal al alza visita al Atlético de un Abel criticado
Atlético de Madrid y Villarreal examinarán sus opciones de Liga de Campeones, en un duelo con más urgencias para el conjunto rojiblanco, necesitado de una victoria en el Vicente Calderón para recortar su desventaja de cinco puntos respecto al equipo amarillo, cuarto en la clasificación.
Esa distancia carga de obligaciones al grupo dirigido por Abel Resino, fuera de la máxima competición continental desde el miércoles en Oporto, un partido que abrió nuevas polémicas en el vestuario rojiblanco, con el técnico como centro de las críticas tras la suplencia del uruguayo Diego Forlán. No han sido días fáciles en el Atlético, que encara el partido como un triunfo imprescindible para afianzar sus posibilidades de alcanzar los cuatro primeros puestos de la tabla. Abel deberá modificar su once habitual por la baja por lesión del central checo Tomas Ujfalusi.
El Villarreal, por su parte, quiere cerrar con su tercera victoria en apenas siete días, definidos por el entrenador Manuel Pellegrini como una "semana importante para el futuro del equipo", en la que ya ha ganado al Espanyol y al Panathinaikos en Grecia, logrando la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones. Con sensaciones de buen juego y resultados llega el Villarreal a uno de sus partidos clave de la temporada, ya que el Atlético de Madrid es uno de los rivales directos en la lucha por los puestos de Liga de Campeones. Si Gonzalo Rodríguez era el único inquilino de la enfermería a comienzos de semana, a él se han sumado Ángel López, Cygan y Llorente.
También te puede interesar