Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela | Bahía de Cádiz

El Puerto será sede del Campeonato de Europa de Catamarán Clase A

  • La competición, organizada por el CN Puerto Sherry, reunirá a más de un centenar de regatistas en junio

Imagen de la Copa de España de catamaranes de 2019, celebrada en El Puerto.

Imagen de la Copa de España de catamaranes de 2019, celebrada en El Puerto. / CNPS

El Club Náutico Puerto Sherry vuelve a convertirse este año en anfitrión de grandes competiciones internacionales gracias a la organización el próximo mes de junio del Campeonato de Europa de Catamarán Clase A.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para esta regata, que prevé acoger del 20 al 26 de junio a más de un centenar de regatistas internacionales con sus Clase A, lo que sin duda ofrecerá todo un espectáculo en la Bahía de Cádiz.

Los Clase A son los catamaranes voladores. Mediante apéndices especiales que proporcionan una fuerza vertical a partir de cierta velocidad, los cascos pueden salir del agua, sostenidos solamente por las orzas y los timones, lo que dota a este tipo de competiciones de una especial espectacularidad.

El campeonato en cuestión comenzará el sábado 20 de junio con el registro de participantes, pero la ceremonia de inauguración se celebrará el domingo 21 a las 19:00 horas, día en el que habrá una regata de entrenamiento oficial a las 14:00 para todos los participantes.

Ya el lunes arrancará sobre las 13:00 horas la competición, con 12 pruebas programadas y un máximo de tres diarias, hasta el viernes 26, cuando se pondrá el broche final a la regata con la ceremonia de entrega de trofeos, prevista a las 19:00 horas.

Este evento internacional viene a reforzar la consolidación de Puerto Sherry como puerto de referencia para la práctica del deporte de la vela. Solo el año pasado, el CN Puerto Sherry organizó dos copas de España, entre ellas la de catamarán, y dos mundiales, de vela adaptada y Techno 293. Además, fue sede del exclusivo circuito 52 Super Series.

Cabe destacar también que una vez más la actividad deportiva de Puerto Sherry convierte tanto al puerto deportivo como a su entorno en punto de atracción turística por otros motivos más allá del turismo de sol y playa. Los centenares de asistentes, entre regatistas y acompañantes, se convertirán en embajadores por el mundo de las bondades de El Puerto y la Bahía.

El Campeonato de Europa de Catamarán Clase A está organizado por el CN Puerto Sherry, junto con Adecat (Secretaría Nacional de la Clase Catamarán), y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, Vanguard, ABD Consultores y Carex Logistics, además de la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el Ayuntamiento de El Puerto, Actiba 2000, Fidias, Consejo Superior de Deportes y V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios