Fútbol | Primera RFEF

Calderón ya es jugador del San Fernando

  • El extremo llega procedente del Betis Deportivo, aunque esta campaña debutó con el primer equipo

Refuerzo de los azulinos para la segunda mitad de campaña.

Refuerzo de los azulinos para la segunda mitad de campaña. / SAN FERNANDO CD

José Manuel Calderón Portillo (Paradas, Sevilla, 7 de enero de 2000) es nuevo jugador del San Fernando CD. Se trata de un lateral zurdo de gran proyección que también puede actuar como extremo debido a su facilidad para incorporarse al ataque. Procede del Real Betis Balompié, con el que llegó a debutar en Primera División el pasado mes de agosto.

Calderón llega a La Isla con la intención de potenciar el carril zurdo del equipo azulino. A sus 21 años, ocupará la ficha sub'23 que quedó libre tras el cierre del mercado estival. Su incorporación permitirá al cuerpo técnico cañaílla gozar de mayor competitividad y alternativas en la banda izquierda.

El nuevo fichaje del San Fernando CD fue captado por el fútbol base del Real Betis en 2017, en edad juvenil. Aun en segundo año de juvenil, debutó con el División de Honor bético y, un año más tarde, se estrenó en Tercera División con el Betis Deportivo. En la 2019-20 fue una pieza clave en el ascenso verdiblanco a Segunda B (22 partidos, 3 goles).

El curso pasado disputó 24 encuentros y anotó tres goles en la categoría de bronce y colaboró activamente en el ascenso a Primera RFEF, categoría en la que debutó el pasado mes de septiembre. Además, Calderón ha sido un jugador muy del agrado de Manuel Pellegrini, técnico del primer equipo, en las dos últimas temporadas. El lateral sevillano ha realizado numerosos entrenamientos y llegó a debutar en Primera División en la primera jornada de esta campaña (1-1 ante el RCD Mallorca) sustituyendo a Álex Moreno en el minuto 26.

Ahora, José Calderón llega al San Fernando con la intención de seguir creciendo como futbolista tras desvincularse del Real Betis el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios