Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz B viajará el viernes y entrenará en Tafalla

  • El equipo juega el domingo a las 12 y utilizará las instalaciones del Peña Sport

Desde el club cadista se ha seguido, en parte, la hoja de ruta elegida por el Osasuna B para disputar el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División B. El filial navarro se desplazó la semana pasada el jueves y dispuso del campo Arturo Puntas Vela (UD Roteña) para realizar unas últimas sesiones preparatorias que permitieron al equipo adaptarse a la elevada temperatura del sur de España. Es por ello que el Cádiz B viajará el viernes para que el sábado pueda llevar a cabo el último entrenamiento en suelo navarro.

La lucha del Cádiz B es total para conseguir poner en marcha la 'operación remontada'. Desde el filial amarillo hay fe en un choque de vuelta que podría hacer justicia a lo acontecido en el primer asalto en el campo Ramón Blanco (0-1), en El Rosal. Sobre todo en la segunda parte el conjunto de Juanma Pavón fue superior a su enemigo, pero éste tuvo el acierto en un penalti y la 'ayuda' del árbitro anulando un gol legal a Javi Pérez.

Lo sucedido el pasado domingo forma ya parte del pasado, un duro y rabioso pasado, pero al Cádiz B no le queda otra que seguir preparando la cita en Tajonar, que será el domingo a las 12:00 horas. Los entrenamientos de los yogurines se están desarrollando bajo la intensidad habitual que marca el cuerpo técnico; el plantel asimila la vuelta de tuerca del preparador ante una cita de tanta importancia.

Cesión de las instalaciones del Peña Sport

El jueves, Pavón tiene que tener prácticamente cerrada la convocatoria, ya que la expedición del filial saldrá el viernes al acabar el entrenamiento. No hay que descartar que el entrenador incluyera un jugador más de los 18 habituales por aquello de tener cubierta la espalda ante algún imprevisto. Un largo viaje en autobús que le llevará hasta Navarra para hospedarse en una localidad cercana a Pamplona. La sesión de trabajo del sábado se efectuará en Tafalla; concretamente en las instalaciones que utiliza el conjunto local, el Peña Sport, que también está disputando la fase de ascenso a Segunda B pero como segundo clasificado.

Después de este entrenamiento al equipo le corresponderá velar armas en el hotel de concentración y asistir a las últimas charlas del cuerpo técnico, en las que se puntualizarán aspectos propios y del Osasuna B. Las imágenes del encuentro del pasado domingo están siendo de gran utilidad para que Pavón y sus ayudantes puedan disponer de la mayor información posible de las características del enemigo a batir.

Lo que está por ver es si algún dirigente de la entidad gaditana acompaña al filial en una cita tan decisiva en la que estará en juego el ascenso a la categoría de bronce. Durante la temporada no ha sido habitual y queda por ver la decisión que se adopta en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones.

Sin embargo, el Osasuna B sí estuvo bien respaldado en las instalaciones de El Rosal porque el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, estuvo en el campo Ramón Blanco presenciando el duelo de ida en compañía de su homólogo cadista, Óscar Arias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios