Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Cádiz recupera el boxeo con un homenaje a Juan Soriano

  • El Ayuntamiento celebrará el viernes 13 de julio, en la sala Anfiteatro, el I Memorial en recuerdo al púgil gaditano

La sala de Junta del Ayuntamiento acogió esta mañana la presentación de la velada de boxeo I Memorial Juan Soriano. El acto estuvo presidido por el concejal de deportes, Alejandro Varela. El edil estuvo acompañado por Juan Carlos Soriano, hijo del mítico púgil gaditano Juan Soriano, Paco Maye, entrenador nacional de boxeo, y David Peter, uno de los boxeadores que participará en la velada.

Juan Soriano fue uno de los mejores boxeadores nacionales de la década de los 50 y 60. Ídolo de masas, el púgil gaditano fué "durante muchos años el mayor impulsor de este deporte en la provincia". Su legado continúa hoy en la escuela que lleva su nombre, donde los futuros púgiles aprenden valores como la disciplina, el valor y el respeto.

El I Memorial Juan Soriano se celebrará el Viernes 13 de julio en la sala Anfiteatro. Las entradas pueden adquirirse por 8 euros más una consumición. Las entradas adquiridas en taquilla valdrán 10 euros. La organización también dispondrá localidades de silla a pie de ring por el módico precio de 12 euros.

El evento contará en principio con seis combates de boxeo y dos de kickboxing. Participarán boxeadores de toda la provincia en diferentes categorías (peso welter, gallo, ligero, etc.). Durante el descanso de la velada, tendrá lugar una exhibición de zumba, una modalidad deportiva que combina el movimiento del baile con una serie de rutinas aeróbicas.

Esta iniciativa pretende fomentar el boxeo entre los jóvenes gaditanos. Y es que según Varela, "desde el Ayuntamiento apoyamos la práctica de todo tipo de deportes". Con la celebración de esta velada vuelven las noches de boxeo a la ciudad gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios