Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

Cádiz B, demostrad lo que sabéis

  • El filial enarbola la bandera de la 'operación remontada' para soñar con el ascenso.

  • Los amarillos, con fe ciega frente al Osasuna B, no se obsesionan con el 0-1.

La plantilla cadista atiende a la charla de Pavón en el último entrenamiento, efectuado en tierras navarras. La plantilla cadista atiende a la charla de Pavón en el último entrenamiento, efectuado en tierras navarras.

La plantilla cadista atiende a la charla de Pavón en el último entrenamiento, efectuado en tierras navarras. / CÁDIZ CF

'Operación remontada'. Con ese talante se desplazó ayer todo el Cádiz B a tierras navarras para buscar la machada mañana (12:00 horas, en directo por la web del club) en el feudo del Osasuna B. El 0-1 recibido en el campo Ramón Blanco es el principal enemigo de un filial amarillo que no se considera inferior a su adversario deportivo y que apela a sus buenas condiciones en la segunda parte, exhibidas en el duelo de ida, para creer en dar la vuelta al marcador o, al menos, igualarlo y dar el golpe definitivo en los penaltis. Una bandera de fe para un equipo que entiende merece un premio grande que se resistió hace un año, cuando por dos veces lo tuvo cerca.

La hora de la verdad llega mañana con el choque de vuelta en las instalaciones de Tajonar, donde el ambiente será extraordinario en favor de los locales aunque está garantizada la presencia de cadistas gracias al desplazamiento de familiares del filial amarillo, así como de diversas peñas cadistas del norte de España, que estarán en tierras navarras para arropar a los yogurines. Los socios del Osasuna tienen acceso gratuito al campo, así como los menores de 14 años. Diez y cinco euros es el precio de las localidades para el público en general. Tras el ascenso del primer equipo rojillo, la masa social del Osasuna quiere vivir en directo el de su filial.

Después de unas 12 horas de largo viaje en autocar, la expedición del Cádiz B alcanzó su destino con el tiempo de cerrar el hospedaje y descansar, para en la mañana de hoy llevar a cabo el entrenamiento previsto en Navarra. Todos los futbolistas realizaron una última sesión en la que se trabajaron conceptos finales marcados por el entrenador, Juanma Pavón, quien dispone de todos sus efectivos habituales en los entrenamientos durante las últimas semanas.

Todo apunta a que el preparador onubense utilizará su once de gala porque su idea, muy recalcada al vestuario esta semana en las distintas charlas colectivas e individuales, es que el equipo no dé la espalda a los conceptos futbolísticos que le han llevado a ser campeón del grupo X de Tercera División. Mantener la misma personalidad sobre el césped y el estilo que tan buen éxito le dio después de 42 jornadas.

El dilema del centro del campo

Esto quiere decir que Cristian Arcos sería el portero elegido con una defensa formada por Iván Robles, Moi, Saturday y Braganza. Por delante de la zaga tienen cabida Sergio González, Duarte, Javi Pérez y Peter, con Jordi Tur en la mediapunta y Seth Vega como referente más ofensivo. Este equipo podría sufrir alguna variación si Pavón se decantara por Hinojosa, lo que sacaría del once a uno de estos tres: Sergio González, Javi Pérez y Duarte.

El terreno de juego principal de las instalaciones de Tajonar se encuentra en buenas condiciones para un encuentro en el que estará en juego el ascenso a la categoría de bronce. A la hora del partido se espera una temperatura elevada porque se anuncia, desde la Agencia Estatal de Meteorología, unos 28 grados. Este dato podría beneficiar a los amarillos, que están más acostumbrados al calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios