Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Cádiz Virgili pasa del desastre al alivio

  • Tras una primera mitad horrorosa, en la que llega a ir perdiendo por 5-1 con el colista, arriesga y remonta

Los componentes del Cádiz CF Virgili respiraron aliviados ayer después de protagonizar una espectacular remontada en el que podría considerarse uno de los encuentros más alocados de la larga historia del club panadero. El líder visitaba al colista y todo hacía presagiar que se impondría con cierta comodidad, pero nada más lejos de la realidad.

Los pupilos de Rafa Torrejón cuajaron un primer tiempo soporífero, la peor mitad de lo que se lleva de temporada con abundantes despropósitos tanto en defensa como en ataque, incluyendo la portería. Ese desastre provocó un marcador de los que no se creen si no se ven reflejados en el electrónico. Los almonteños, tan sorprendidos como los gaditanos, se colocaron con un 5-1 increíble. En ese instante, Torrejón decidió utilizar portero-jugador en la recta final del periodo inicial y eso propició la llegada del 5-2 a falta de 10 segundos. Un tanto muy psicológico.

Pero más psicológicos aún resultaron los tirones de orejas que dieron en el intermedio tanto el entrenador como Pablo Isorna, un ofuscado presidente que entró en el vestuario para afear la imagen que se estaba dando.

El regreso se realizó asumiendo riesgos, empleando desde el principio al portero-jugador. Fueron clave los dos tantos que cayeron en el saco durante el segundo minuto, en un espacio de 20 segundos. Se siguió con la misma tónica y a 11 minutos del final se tomó la delantera. No se sentenció hasta que Juan Alberto anotó desde lejos, a puerta vacía, con el rival a la desesperada. Este obtuvo el 6-7 en la siguiente jugada pero el Cádiz CF Virgili ya no pasó por nuevos apuros.

Almonte: García, Jurado, Aceitón, Triana, De los Santos -cinco inicial-, Hidalgo, Vázquez, Hernández, Pardo y Acosta. Cádiz CF Virgili: Zuza, Mendi, Juan Alberto, Patá, Luis Jara -cinco inicial-, Tato, Felipe, Illi, Tonono, Antonio Fernández y Aarón. Goles: 1-0 (2') Aceitón. 2-0 (4') Triana. 2-1 (7') Luis Jara. 3-1 (10') Triana. 4-1 (11') Hernández. 5-1 (18') Aceitón. 5-2 (19') Felipe. 5-3 (22') Felipe. 5-4 (22') Tonono. 5-5 (26') Tonono. 5-6 (29') Illi. 5-7 (38') Juan Alberto. 6-7 (38') Aceitón. Árbitros: Posito Pinto y Velasco López. Expulsó al entrenador local (39') y amonestó a De los Santos, Aceitón, Vázquez, Juan Alberto, Antonio Fernández, Tonono, Tato y Felipe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios