Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Segunda división

Cádiz-Hércules (1-2): Frenazo

  • El Hércules se acerca a la zona alta de la clasificación tras sumar los tres puntos en el estadio Ramón de Carranza, con un 1-2 que frena las aspiraciones del Cádiz de luchar por el ascenso.

El Cádiz, muy necesitado de puntos para no perder la ilusión de volver a Primera, se encontró de lleno con un Hércules con más ambición y desparpajo.

El encuentro, de cualquier forma, no dio para mucho juego, ya que ambos equipos prescindieron del centro del campo para encomendarse a balones largos sin sentido.

Fueron los visitantes los primeros en avisar con un remate envenenado de Ion Vélez que acabó con el balón a la derecha del meta Pedro Contreras.

El Cádiz, a renglón seguido (minuto 8) respondió con un buen centro raso de Raúl López que Dani aprovechó para fusilar a un Unai Alba que despejó a córner como pudo.

A raíz de ahí, el Hércules se vino arriba y dominó el centro ante un Cádiz con pocas ideas y que se diluyó sin saber que hacer con la pelota.

Así, en el minuto 22, Diego Jaume avisó con un cabezazo tras un córner que casi puso el 1-0. Gol que sí llegó en el 34 tras una gran jugada entre Ismael y Tote que culminó el primero clavando el balón en la escuadra de Contreras.

En el minuto 36, en un intento a la desesperada, Gustavo López asistió desde la banda para que Fleurquin, con todo a favor, cabeceara alto a menos de medio metro de Unai Alba.

De ahí al final de la primera parte el Hércules acumuló un par de ocasiones más que pudieron aumentar el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad el Hércules no fue el mismo, ya que pareció mas conservador ante un Cádiz que no supo aprovechar la circunstancia y que solo llegó arriba con más voluntad que peligro.

En esas, sin embargo, Rodri, en el minuto 63, aprovechó una vez más la pasividad de la zaga amarilla y se inventó un gran testarazo que se estrelló en una cruceta de la meta de Contreras.

No obstante, fue el Cádiz, de penalti transformado por Parri tras una falta de Graff sobre Enrique, el que pus el empate, lo que hizo despertar a los locales, pero fue el Hércules, en un arranque de calidad y visión de juego, el que apuntilló el resultado tras un buen mano a mano de Ion Vélez con Contreras.

Ficha técnica:

1 - Cádiz: Contreras; Christian, Paz, César Caneda, Raúl López (De Quintana, m.46); Fleurquin, Bezares (Parri, m.46), Enrique, Gustavo López; Gastón Casas y Dani (Bienve, m.59).

2 - Hércules: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Graff; Farinós (Ariel, m.93), De los Santos, Rodri, Ismael; Tote (Cámara, m.91) y Ion Vélez (Mariño, m.89).

Goles: 0-1, M.34: Ismael. 1-1, M.68: Parri, de penalti. 1-2, M.79: Ion Vélez.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Fleurquín, Gustavo López y Gastón Casas y a los visitantes Tote, Rodri, De lo Santos, Graff e Ion Vélez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante cerca de quince mil espectadores. En distintas fases del partido hubo protestas hacia el palco, centradas en la figura del presidente del Cádiz, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios