Fútbol | Segunda RFEF

El Cádiz B repite en casa, esta vez ante el Montijo

  • Raúl Parra y Mady Diarra son bajas en el equipo de Cifuentes, que podría echar mano de algún jugador más del equipo juvenil

Chapela es una de las alternativas para jugar en defensa o ataque.

Chapela es una de las alternativas para jugar en defensa o ataque. / CÁDIZ CF

El filial del Cádiz CF repite en casa en la 28ª jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda RFEF, después del empate sin goles ante el Xerez DFC -con el gol de Mady Diarra que entró y el árbitro ni el asistente vieron-, que a su vez venía de otra igualada a cero en el feudo del Vélez. En esta ocasión se presenta en el campo Ramón Blanco (instalaciones de El Rosal) el Montijo (12:00 horas), una de las agradables sorpresas de la temporada que coquetea con la zona noble.

La actualidad de los amarillos viene marcada por las bajas de Raúl Parra y Mady Diarra. El lateral derecho ha recibido la llamada de Sergio González para estar con el primer equipo en Valencia, mientras que el extremo vio ante el Xerez DFC una cartulina amarilla que le hace cumplir sanción federativa. Jorquera puede ser la alternativa a la plaza de Diarra. Para suplir a Parra, el abanico es mayor con la posibilidad de desplazar a ese puesto a algún central e incluso echar mano de un juvenil. No obstante, en otras ocasiones Chapela y Kike Carrasco han hecho las veces de lateral.

La clasificación del Cádiz B no aprieta pero obliga a evitar pinchazos, ya que si eso sucede y los de atrás sacan sus partidos el equipo de Alberto Cifuentes se pondría a tiro de la zona de descenso. Todo un peligro estando la Liga inmersa en la exigencia del tramo final.

El preparador del filial del Cádiz CF apuntaba en la previa a la necesidad de de seguir siendo "sólido". "Del partido del Xerez, realmente lo único malo fue el resultado. El equipo hizo un buen partido, intenso y compacto. Mereció ganar y no lo conseguimos. Estamos en buena línea en casa. Hay que seguir así. Hemos intentado preparar el partido de la mejor forma posible. Sabemos el rival que viene, está en la zona de arriba. Más que nunca hay que ser sólidos, un bloque, estar juntos, intentar llegar arriba y hacer daño".

Sobre el UD Montijo, consideraba que está haciendo "una grandísima temporada". "Tienen un campo muy específico y que ellos lo aprovechan muy bien. En casa son un rival muy fuerte. Fuera de casa están consiguiendo resultados importantes, como ganarles al Las Palmas Atlético o Vélez 0-3. Un equipo difícil, veterano, de mucha experiencia. Saben bien lo que quieren y a lo que juegan. Además, van muy decidido a ello y va a ser un partido muy complicado". El equipo extremeño es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría: "Defiende muy bien en su casa y fuera tienen resultados ajustados. Va a ser un equipo difícil porque te llevan a su terreno. Sabe bien por donde quiere llevar el partido".

El objetivo del filial es conseguir una victoria que lo aleje de la zona baja. "Hay que intentar ganar. Es importante seguir dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos el partido, seguiremos décimos y marcando por delante de los demás y obligaremos a los demás a ganar dos partidos más que nosotros para meternos en ese play-out de descenso”.

Para acabar, Cifuentes explicaba una exigencia a sus pupilos. "Que haya mucho ritmo de juego". "La clave es un partido de mucho ritmo, llevarlo de un lado a otro, no parar, llevar el partido a nuestro terreno que va a ser complicado porque ellos son un equipo experto y veterano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios