Fútbol sala | Fase de ascenso a Segunda B

El Cádiz CF Virgili jugará la final del play-off tras derrotar también como local al Decorséneca (7-2)

  • Los pupilos de Déborah Fernández golean a los cordobeses en un partido de vuelta de semifinales más igualado de lo que indica el marcador

  • Los amarillos pelearán por el ascenso contra el Nevaluz Écija a partir del próximo fin de semana

  • El Cádiz CF Virgili, a dar un paso en casa hacia el ascenso

Celebración de los gaditanos tras anotar un gol.

Celebración de los gaditanos tras anotar un gol. / CCFV

El Cádiz CF Virgili certificó el pase a la final de la fase de ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala Nacional tras conseguir un abultado resultado por 7-2 ante el CD Decorséneca. Un resultado que no hace gala a los momentos puntuales de igualdad que se pudieron vivir en el partido, y cuyo resultado se vio incrementado en mayor medida en los últimos minutos por los errores de los cordobeses utilizando el recurso del portero jugador.

Pero por líneas generales el Cádiz CF Virgili fue superior y muestra de ello fue que en el minuto 2 de partido los amarillos ya iban ganando por 1-0 con el tanto logrado por Óscar Lojo asistido por Pedro Olmedo, el mismo Pedro Olmedo que mandaba un minuto después un balón al palo. Fue en el minuto 8 cuando Pablito creó la primera ocasión clara para Decorséneca, en un tiro lejano que se marchó fuera; y en el minuto 9 llegó el 2-0 por medio de Óscar Lojo, que se aprovechó de una recuperación en fallo defensivo del Decorséneca para perforar la portería defendida por Isma.

El CD Decorséneca tuvo un arreón sobre la portería gaditana, primero salvando Hilario un disparo de Samu, luego Pablito enviando alto un balón, una tercera ocasión de Miguel Crespo que se marchó fuera por poco y finalmente llegó el 2-1 que anotó Cristian León tras no poder atajar bien el portero Hilario el disparo lejano. Con dos ocasiones del Cádiz CF Virgili, una de David del Valle y otra de Mario Santiago en el último minuto, concluyó la primera mitad del partido.

La segunda parte continuó con la tónica de la primera. El portero gaditano en la segunda parte, Nacho Morales atajaba un disparo de Dani Aranda en el minuto 24, y en el 25 era Pedro Olmedo el que asistido por Álex del Amor hacía el 3-1. Aarón Nimo lo intentó para el Cádiz CF Virgili, pero el CD Decorséneca en una internada por banda le ganó la espalda a la defensa gaditana y de disparo cruzado hacía el 3-2 en el minuto 27.

A partir de ahí empezó a rodar de nuevo el Cádiz CF Virgili, llegando al área visitante hasta en tres ocasiones antes de que en una jugada de entendimiento entre Óscar Rodríguez con Óscar Lojo, éste se plantó ante Isma batiéndolo en una anticipación, haciendo el 4-2.

El técnico cordobés sacó a Pablito con portero-jugador en el minuto 33 y así llegó una ocasión de Huguito y otra de Dani Aranda al larguero. Con el CD Decorséneca volcado en ataque, en una recuperación con portero-jugador y asistido por Óscar Lojo anotaba a placer el quinto tanto amarillo Álex del Amor; Nacho Morales tras una soberbia parada desde su propia área tiró hacia portería y anotó el 6-2 y cerró la cuenta Álex del Amor tras una recuperación y plantándose solo ante la portería vacía del Decorséneca.

A partir de la próxima semana el Cádiz CF Virgili se jugará el ascenso a Segunda División B del Fútbol Sala Nacional ante el CD Nevaluz Écija UD, que ha resuelto su eliminatoria primero cayendo derrotado en la ida ante ADYO Cañada Rosal por 0-2 y posteriormente ganando a domicilio con el resultado de 1-4. La ida del partido se jugará el próximo fin de semana en Écija, mientras que la vuelta será en el Ciudad de Cádiz el fin de semana del 17 ó 18 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios