Fútbol Sala

El Cádiz Virgili vive una grata experiencia en Marruecos

  • El club viajó hasta el país vecino para disputar un torneo que da visibilidad a este deporte

La expedición del conjunto gaditano posa en uno de los actos del torneo.

La expedición del conjunto gaditano posa en uno de los actos del torneo. / Cádiz CF Virgili

El Cádiz Virgili Futsal se desplazó el pasado viernes hasta Marruecos para disputar un torneo de futbol sala femenino que se celebraba en la ciudad de Kenitra, cerca de la costa junto al río Sebú, el sábado 30 de julio a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes.

El trofeo se disputó con motivo del Glorioso Día del Trono, un evento nacional que se celebra ese día de cada año, intercalado con varias ceremonias oficiales y populares, y es el aniversario de la entronización del rey. Todas las actividades que se realizaron se retransmitieron por televisión y sirvieron para dar visibilidad a este deporte, minoritario en el país.

Todavía con la resaca del viaje porque han llegado a Cádiz hace pocas horas, el club ha quedado satisfecho con la imagen mostrada por el equipo de Déborah Fernández. La entrenadora del equipo iba a hacer las funciones de representante institucional de la identidad, en los actos previos al torneo. Sin embargo, tuvo que regresar de urgencia a España, quedando Francisco Fernández Barrios al frente de la expedición.

Se realizaron una recepción oficial previa en el Ayuntamiento de Kenitra y actos de clausura tras la celebración del mismo. 

El Virgili se enfrentó en el torneo a dos combinados, de la selección de Egipto y del Ajax Kenitra Futsal. También se disputó un partido de fútbol once entre los equipos veteranos del KAC de Kenitra y de una selección de antiguos jugadores de África subsahariana.

La invitación para participar en el torneo se produjo mediante el empresario marroquí Said Qalash. El evento ha estado apadrinado por el mítico ex jugador del Panaderías Virgili FS, Abdelilah Benaim, deportivamente conocido como Abdel. 

El Virgili entregó sus camisetas del modelo 'Cádiz', elaboradas por la firma deportiva Gañafote, y que muestran en el frontal la Playa de la Caleta y al dorso el Gran Teatro Falla, dos icónicas imágenes de la capital gaditana. También se entregaron cuadros conmemorativos por la participación en el torneo.

En el primer encuentro, el disputado ante la selección de jugadoras del Ajax Kenitra Futsal, el conjunto gaditano venció con un resultado de 3-1 con goles de MJ, Pitu y Manoli.

Fernández Barrios agradeció a la organización la invitación "que nos une a los hermanos de Marruecos y Egipto", expresando su deseo de que este torneo "pueda algún día celebrarse en Cádiz". "Venimos representando al histórico club de España del Panadería Virgili, donde jugó Abdel, que ha hecho posible esta invitación".

Inma Venegas, portavoz de las jugadoras del combinado femenino de fútbol sala, agradeció la acogida de toda la organización y en especial a Abdel. El ex jugador del equipo gaditano deseó suerte al Virgili para la nueva temporada y envió mucho ánimo a Déborah Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios