Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación

Cádiz cierra el Andaluz absoluto de San Fernando con seis medallas

  • Paloma de Bordons e Irene Peinado ponen el broche con dos oros en la clausura.

  • Otra media docena de podios para los gaditanos en la competición júnior.

Báez, De Bordons y Peinado, con las seis medallas del Bahía de Cádiz.

Báez, De Bordons y Peinado, con las seis medallas del Bahía de Cádiz. / CNBC

Se bajó el domingo el telón del 34º Campeonato de Andalucía absoluto-júnior de invierno de natación en la piscina de la Junta de Deportes de la Armada de San Fernando, con una tercera jornada en la que el protagonismo de la provincia anfitriona corrió a cargo de las féminas del CN Bahía de Cádiz. Dos de ellas subieron a lo más alto del podio absoluto, con lo cual la colección global de la representación gaditana en la categoría máxima entre los tres días de la cita autonómica acabó elevándose a media docena de medallas, cuatro de ellas de oro y las dos restantes de plata.

Si entre el viernes y el sábado cayeron dos títulos gracias a la capitalina Paloma de Bordons y otros tantos subcampeonatos con el sanluqueño Raúl Reyes como artífice, el broche lo pusieron en la clausura la propia nadadora internacional del CN Bahía de Cádiz y su compañera de club Irene Peinado. De Bordons completó su esperado triplete batiendo el récord de los campeonatos en 100 espalda con 1:01.64, la segunda marca con mayor valoración en puntos de todas las de este Nacional. Peinado, por su parte, se impuso en los 1.500 libre con 17:59.56.

En la jornada dominical hubo otros siete finalistas A de la provincia, que fueron los siguientes: Iván Carmona (CN Portuense), sexto en 200 libre; Ana Ruiz (CN San Fernando), sexta en 1.500 libre; CN Bahía de Cádiz, sexto en 4x100 estilos mixto; Juan Carlos Saeta (CDN Sanlúcar), séptimo en 200 estilos y 100 espalda; CN Bahía de Cádiz, octavo en 4x100 libre mixto, y Richard Báez (CN Bahía de Cádiz), descalificado en 200 braza.

Los mejores de la provincia en las diferentes clasificaciones absolutas por clubes del Open fueron CN Bahía de Cádiz (octavo en la general y séptimo en la femenina) y CDN Sanlúcar (noveno en la masculina).

En cuanto a la competición júnior, incluida en este Campeonato de Andalucía celebrado en San Fernando, los gaditanos subieron seis veces al podio, repartidas esas preseas entre tres de ellos a dos por cabeza: Richard Báez (CN Bahía de Cádiz), oro en 50 braza y bronce en 100 braza; Ana Ruiz (CN San Fernando), bronce en 50 espalda y 1.500 libre, y Adrián González (CDN Sanlúcar), bronce en 200 estilos y 400 estilos.

Las clasificaciones júniors por clubes tuvieron como más destacados a los siguientes de Cádiz: CDN Sanlúcar (12º en la general y octavo en la masculina) y CN San Fernando (13º en la femenina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios