Hípica | XXVII Sunshine Tour

Buenos resultados en la segunda semana de pruebas

  • Procesión de ceros entre los caballos jóvenes en una excelente jornada en la Dehesa de Montenmedio

La competición dejó el martes imágenes espectaculares. La competición dejó el martes imágenes espectaculares.

La competición dejó el martes imágenes espectaculares. / MOISÉS BASALLOTE

Muy buenos resultados en la jornada de ayer martes en todas las pruebas celebradas en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer, dentro del Circuito del Sol. En los caballos de 5 años, han sido 92 salidas a pista y 71 recorridos sin falta. En los 6 años, la pista Milton era testigo de 168 binomios compitiendo con 121 recorridos sin errores. Milton, nombre que recibe la impresionante pista 5 de 105 x 75m, por un caballo de John Whitaker ganador de varias Copas del Mundo y Campeonatos de Europa, retirado de la competición en 1994 y que se convirtió en el primer caballo de la historia en generar más de 1.400.000 euros en victorias fuera del mundo de las carreras de caballos.

Su primera propietaria fue Caroline Bradley quien destaca que “de potro su caballo parecía un pony poco agradecido”. Poco se imaginaba que un día se convertiría en el primer caballo millonario de salto. John Whitaker, con quien terminó haciendo historia, lo montó por primera vez en otoño del 85 cuando Milton tenía apenas 8 años. Antes de llevarlo al primer CSI5* en Berlín donde terminaron terceros en el Pequeño Gran Premio, tan solo habían hecho un par de eventos de poco nivel.

Años más tarde este binomio se convertiría en ganador del oro en varios Campeonatos de Europa, otras tantas finales de Copas del Mundo, y doble medalla de plata y bronce en los Juegos Ecuestres Mundiales en Estocolmo. Finalmente, Milton fue retirado de la competición en Olympia en diciembre de 1994.

En la prueba correspondiente a 7 años, que se ha disputado bajo el baremo de dos fases especial, el ganador de la sección A, ha sido el jinete alemán David Will con Junior Kannan, seguido de Tamarin Christie y Janita, y la sueca Linda Heed con Calvin FPZ.

En la sección B lo hacía, una vez más, la Kim Emmen esta vez con Astrid’s Lad, seguida de Jens Baackmann montando a Dark Grey y el ganador del Gran premio Horseware el pasado domingo, Jérôme Guery con Tender Dream Hero Z.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios