Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hípica | Circuito del Sol

Buen triunfo de Bernardo Cardoso en Montenmedio

  • El jinete brasileño, a lomos de 'Mosito Van Het Hellehof' fue el más veloz y preciso de un emocionante desempate en el Gran Premio Suzuki

El jinete brasileño Bernardo Cardoso, vencedor del Gran Premio Suzuki.

El jinete brasileño Bernardo Cardoso, vencedor del Gran Premio Suzuki. / Moisés Basallote

El brasileño Bernardo Cardoso de Resende Alves y 'Mosito Van Het Hellehof' consiguieron una brillante victoria en el Gran Premio Suzuki, la prueba más importante de la sexta semana de competición del Andalucía Sunshine Tour disputada en la pista 3 David Broome.

Este binomio venía ya destacando en las pruebas Ranking de las dos últimas semanas, obteniendo un segundo y un cuarto puesto en 1.50. El brasileño doblemente olímpico dio un paso más y apostó por este caballo de diez años hijo de 'Elvis Ter Putte', descendiente directo del legendario ‘Diamant de Semilly’ y ‘Nabab de Reve’ por parte de madre para saltar el Gran Premio Suzuki. Una decisión realmente acertada a la vista de los resultados cosechados.

La plata fue para la británica Holly Smith y 'Fruselli', último conjunto en disputar al desempate que a punto estuvo de arrebatarle la victoria al brasileño, aunque finalmente paró el reloj en 40.81 segundos, medio segundo más que el ganador. Este binomio está acostumbrado a ocupar posiciones de cabeza, encontrándose entre los cinco primeros en las cinco pruebas disputadas en el concurso hasta el momento.

Los irlandeses Susan Fitzpatrick y Cameron Hanley fueron tercera y cuarto respectivamente con 'Verdict de Kezeg' y 'Esi Toulouse'. La checa Sara Vingralkova con 'Quisandro' completó las posiciones de honor de esta prueba patrocinada por la compañía japonesa Suzuki.

Previamente, en otra de las pruebas calificativas para el Ranking Longines FEI disputada en la pista 1 Hickstead, fue el jinete neozelandés Bruce Goodin quien consiguió ganar el Gran Premio Medium Tour con 'Backatorps Danny V' (Quasimodo Z x Lupicor), parando el crono en 39.28 segundos.

El sueco Alexander Zetterman venció la tercera de las pruebas Ranking de la jornada, el Small Tour GP, con el semental de diez años 'Triton Hastak' (Cabachon x Winningmood). En el Gran Premio del concurso de una estrella fue la española Jimena García Rueda con 'Gismo de Pravia' la más veloz.

Otros ganadores de la intensa jornada de competición fueron la británica Holly Smith con 'Kimba Castello' en Big Tour 1.45; el español Kevin González de Zárate con 'Enji du Barquet' en Big Tour 1.35; el brasileño Pedro Junqueira con 'Chief Tibri Z MFS' en Medium Tour 1.40; la británica Antonia Platt con 'G Star Blue' en Medium Tour 1.30; el británico Iwan Carpenter con 'Merllyn’s Chacco B' en Small Tour 1.35 y su compatriota Mark Wildish con 'Jupiler' en Small Tour 1.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios