Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l Campeonato de Europa de Láser Radial juvenil

Bronce continental para la gaditana Julia Vallo

  • La jerezana Patricia Coro firma una meritoria novena plaza

La joven regatista gaditana Julia Vallo Arjonilla brilló con luz propia durante el pasado fin de semana en aguas británicas, donde logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Láser Radial juvenil. Vallo, regatista del Club de Mar de Puerto Sherry, consiguió además la quinta posición mundial, ya que en la prueba celebrada en Largs (Escocia) no sólo se ponía en juego el título continental, sino también el del mundo.

Vallo consiguió por méritos propios figurar en la zona noble de una tabla de clasificación que ha reunido a la elite mundial de la disciplina. La gaditana empezó fuerte en la competición, anotándose la victoria en la primera prueba del certamen, a la que luego sumó un tercer puesto. En las siguientes tres pruebas acabó en el puesto 14º, lo que hizo peligrar sus aspiraciones de podio, pero pronto reaccionó sumando dos sextos y un octavo. Su peor resultado llegó en la siguiente regata, en la que fue 35ª, pero un 15º y un 5º la aupaban finalmente al tercer cajón del podio europeo.

Vallo no estuvo sola en Escocia, pues allí también acudió su ex compañera de club -ahora en las filas del CN Sevilla-, la jerezana Patricia Coro, que concluyó el certamen continental en novena posición y el mundial, en el 11º.

En lo que a la competición masculina respecta, las cosas no fueron tan bien para los andaluces. Guillermo Flores (Río Piedras) fue el octavo europeo, mientras que Guillermo Altadill (Mediterráneo) acabó en la 21ª plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios