Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación l Campeonato de Andalucía absoluto de verano

Broche a la temporada en Málaga con 24 gaditanos

  • Matthew McManemy, del CN Cádiz, la jerezana Conchi Badillo y el cordobés Rafa Muñoz, entre los participantes destacados

El Campeonato de Andalucía absoluto de verano se disputa entre hoy y el domingo en el Centro Acuático de Málaga con la presencia de 24 nadadores de la provincia de Cádiz representando a seis clubes, así como con la participación destacada, entre otros, del cordobés Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 mariposa, la jerezana Conchi Badillo, integrante del Vista Alegre de Córdoba, o el gaditano Matthew McManemy, más realidad ya que promesa del CN Cádiz e internacional en la categoría junior.

Como suele ocurrir en los campeonatos absolutos, precisamente el club de la Tacita vuelve a ser el que más nadadores aporta de la provincia, con 10, seguido del Ciudad de Algeciras, con seis, Portuense San Fernando y Jerez, con dos, y Sanlúcar, con sólo uno.

También como en las últimas citas, el sevillano Mairena Aljarafe será el club con más nadadores en la pileta malagueña, con 45, muy por delante del Universidad de Granada, con 27, y el Vista Alegre, con 22. En total acuden a la Costa del Sol 37 clubes y 269 participantes, 145 para pruebas masculinas y 124 para las femeninas.

El Andaluz absoluto de verano supondrá el broche a la temporada en cuanto a competiciones autonómicas y se celebra con el aliciente añadido de que en el Centro Acuático malagueño se conocerá el nombre del equiupo campeón del Trofeo FAN, un premio al que ya únicamente pueden optar el Vista Alegre y el Mairena. Por el momento el club cordobés suma 230 puntos, mientras que los sevillanos cuentan con 224.

Lógicamente, la presencia de la elite regional también ha suscitado expectación, no en vano al margen de los anteriormente citados estarán presentes nadadores de la talla de la cordobesa Paula Camino, las internacionales Teresa Gutiérrez y Ana Ruiz, del Universidad de Granada, y las locales María Peláez y Cristina García, del Mediterráneo, sin olvidar a los internacionales en aguas abiertas Thomas Snelson y Marta Recio, que pertenecen igualmente al club costasoleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios