Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Brigadas Amarillas participaron en la reyerta

  • La Policía certifica que la pelea se produjo entre integrantes del colectivo defendido por Vizcaíno y miembros de los Hools, de Jerez

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, no sólo estaba seguro el pasado martes de que el colectivo Brigadas Amarillas no había participado en la batalla campal protagonizada entre jóvenes radicales sucedida el pasado domingo en El Rosal antes del partido entre el Cádiz B y el Xerez de Primera Andaluza. Vizcaíno se permitía además la licencia de elogiar a Brigadas Amarillas, cuyo comportamiento llegó a calificar de modélico.

Tanta alabanza del presidente cadista choca ahora con la realidad que ayer puso de manifiesto la Policía Nacional, que a través de un comunicado indicó que en la reyerta desatada el primer domingo de octubre participaron hasta un total de 60 jóvenes, "todos ellos pertenecientes a los colectivos Brigadas Amarillas, de Cádiz, y Hools XCD, de Jerez", que se saldó con el conocido balance de dos heridos.

La Policía explicó que en la pelea, los agentes intervinieron hasta 19 instrumentos utilizados para agredirse, entre éstos, aparecieron estacas, palos, tuberías, varas metálicas, etc., además de pañuelos, caretas y sudaderas con las que los jóvenes ocultaban su identidad.

El día 7 -el pasado miércoles-, según la Policía Nacional, fueron detenidos tres integrantes de las Brigadas Amarillas, hinchas del Cádiz. Con el fin de evitar posibles conflictos o contaminación en sus testimonios entre ambos grupos implicados en los hechos durante su estancia en dependencias policiales, al día siguiente fueron arrestados otras ocho personas e imputados tres personas más, todos ellos naturales de Jerez y afines al conocido como colectivo Hools XCD.

Tras ser oídos en declaración en relación a los hechos en sede policial, todos ellos fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de ser citados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puerto Real.

Las pesquisas continúan y la Policía Nacional no descarta la práctica de nuevas detenciones en próximas fechas. En total, la Policía Nacional ha detenido a once personas e imputado a otras tres en relación a los incidentes producidos el pasado día 4 en El Rosal en los preliminares del encuentro entre el Cádiz B y el Xerez Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios