Botella medio llena en el Nuevo Mirador

El Algeciras, superado pero perdonado en la primera parte por el Guadalajara, rescata el empate con garra

Francis Mena Algeciras

16 de septiembre 2013 - 05:02

Otro pasito, corto, pero visto lo visto ayer en el Nuevo Mirador no queda otra que admitir que es un paso hacia adelante dado ante un equipo bueno como es el Guadalajara. Del que debe ser el fortín algecirista ya se han escapado cuatro puntos en los dos partidos jugados. Como cifra no es buena pero teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro no estaría bien lamentarse. El Algeciras fue perdonado por su rival en una primera parte mala de los locales, luego consiguió un empate con el corazón y aunque hubo momentos para pensar en el triunfo con el partido roto ya en el tramo final, el pitido final sonó a alivio.

Eso sí, es un punto de reflexión. Aunque Manolo Sanlúcar diga que lo de pelear y partirse la cara por el escudo va en el sueldo, tan imprescindible es como de alabar. Pero sólo con eso se van a escapar muchos triunfos, sobre todo ante rivales de la entidad de Cádiz y Guadalajara, y hace falta pulir algunas cosas que en esta categoría es también fundamental. Hay que tapar algunos agujeros, como el juego a balón parado en defensa. El tanto del Guadalajara llegó otra vez por esa vía, y otro cabezazo tras el saque de una falta se estrelló en el larguero. En ataque, parece que el debate del gol no va a terminar, aunque en esta ocasión no hubo tantas ocasiones malogradas.

Con todo esto, el Algeciras sumó ayer su quinto punto en Liga en un arranque que ya se preveía complicado por el calendario y se colocó en la zona media baja de la clasificación. La semana que viene toca recibir al Écija, penúltimo, y ahí la victoria no puede escaparse.

El Algeciras lo intentó hasta el final, pero las fuerzas en uno y otro equipo estaban bajo mínimo y el partido quedó definitivamente roto. Acabó un nuevo capítulo de sufrimiento para los algeciristas, que en esta ocasión no escaparon del todo mal.

Algeciras: Romero, Máiquez (Carlitos, 46'), Víctor González (Benítez, 73'), Carlos Fernández, Merino, Borja, Berlanga, Javi Chico, Ayala (Melchor, 63'), Alfaro y Ryan Harper. Guadalajara: Álvaro Campos, Aitor Núñez, Jesús (Julio, 81'), Moyano, Garrido, Tello, Javi López, Álvaro Zazo, Quique, Jairo (Dieguito, 75') y Mateo (Grasa, 73'). Goles: 0-1 (26') Jesús. 1-1 (67') Alfaro. Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a los locales Máiquez, Merino, Benítez y Borja, y a los visitantes Garrido, Jesús, Mato y Grasa. Incidencias: Cuarta jornada en el grupo IV de Segunda división B disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras ante más de 2.000 espectadores.

stats