Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda División B

Bienvenidos al ERTE Club de Fútbol

  • Avalancha de peticiones de los equipos de la categoría de bronce, entre ellos once del grupo IV, que buscan refugio económico ante el coronavirus.

Rubiales, presidente de la Federación Española, y Tebas, máximo dirigente de LaLiga, en una imagen poco habitual entre ambos.

Rubiales, presidente de la Federación Española, y Tebas, máximo dirigente de LaLiga, en una imagen poco habitual entre ambos.

La realidad de la crisis económica que afecta al fútbol con motivo del Covid-19, es especialmente dura en los clubes de Segunda División B. Una categoría en la que los ingresos brillan por su ausencia en condiciones normales, por lo que ante un estado de alerta con la competición paralizada el problema se multiplica. Los equipos de categorías inferiores buscan refugio económico ante la crisis generada por el coronavirus y ya más de la mitad de la división de bronce se aferra a acogerse a un ERTE.

Cada vez son más los clubes de Segunda B del fútbol español que están anunciando a través de las redes sociales el inicio de la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), para afrontar la complicada situación económica generada en sus entidades por el parón competitivo derivado de la epidemia de coronavirus que afecta a España y al resto del mundo. La ampliación del estado de alarma, anunciada por el presidente Pedro Sánchez al menos hasta finales del presente mes de abril, no ha hecho más que confirmar los primeros movimientos efectuados semanas atrás. La suspensión del fútbol hasta que lo autoricen las autoridades, complica aún más el futuro de muchos clubes e incluso ya hay dirigentes que empiezan a pedir abiertamente que se dé por finalizado el campeonato en la división de bronce.

Por el momento más de la mitad de la tercera categoría nacional ha dado un paso al frente para el ERTE, ya que son 44 de un total de 80 clubes los que han puesto en marcha esta maquinaria para salvar sus cuentas. Con la Liga parada desde hace un mes, la resistencia de los modestos que viven entre el fútbol amateur y el profesional es escasa en lo que se refiere a su economía.

Los 44 conjuntos que abogan, por el momento, por el ERTE son en el grupo I: Melilla, Atlético Baleares, Atlético de Madrid B, Peña Deportiva, Langreo, San Sebastián de los Reyes, Coruxo y Las Palmas Atlético. Grupo II: UD Logroñés, Amorebieta, Burgos, Haro, Alavés B, Calahorra, Salamanca CF, Barakaldo, Leioa, Real Unión, Arenas, Izarra, Guijuelo y Tudelano. Grupo III: Sabadell, Castellón, Barcelona B, Cornellá, Olot, Espanyol B, Llagostera, Nástic de Tarragona, Prat, Hércules y Badalona. Y en el grupo IV: Algeciras, Cartagena, Balona, Real Murcia, Villarrubia, Recreativo de Huelva, Don Benito, Atlético Sanluqueño, Talavera de la Reina, Mérida y Villarrobledo.

Los equipos gaditanos que, por ahora, han puesto en marcha los expedientes son Algeciras, Balona y Atlético Sanluqueño, si bien y a medida que transcurran las semanas de parón estará por ver qué sucede con el San Fernando e incluso el Cádiz B, si bien en el filial amarillo no hay fichas muy elevadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios