Ciclismo

La roteña Belén López, campeona de Andalucía contrarreloj

  • La gaditana revalida el título absoluto logrado la pasada temporada en esa especialidad.

Belén López, en acción durante la prueba contrarreloj de Cártama.

Belén López, en acción durante la prueba contrarreloj de Cártama. / FAC

Exitosa resultó la jornada inaugural de los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en carretera 2019 con la prueba contrarreloj, celebrada en la localidad malagueña de Cártama. Estos campeonatos, organizados por el CC Al-Andalus con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, coronaron en la jornada inaugural al júnior de Almuñécar Carlos Rodríguez y a la élite roteña Belén López como los mejores ciclistas contra el reloj de la comunidad autónoma, revalidando el título conseguido por ambos hace un año en el municipio jienense de Bélmez de la Moraleda.

La prueba se inició con la puesta en escena de la categoría júnior masculina, donde más de 30 ciclistas se batieron entre sí para pelear por el título, un triunfo para el que Carlos Rodríguez era el favorito y este no defraudó. El ciclista internacional de Almuñécar -del equipo Kometa Cycling Team- paró el crono en 9:52 pese a sufrir una caída durante el recorrido.

Posteriormente fueron las categorías femeninas las que tomaron protagonismo. Excelente nivel el mostrado por todas las corredoras en liza, con la roteña Belén López (Massi Tactic Women’s Team) como mejor tiempo de la tarde, María de los Ángeles Medina (Río Miera-Cantabria) como segundo mejor crono (y plata en élite) y tercera la máster 35 Laura Granado (Iknoga-Globerbiker) en el cómputo global femenino.

Oro en cadete féminas para Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral) seguida de Laura Ruiz (Bioracer-Metallo) y Andrea Pascual (CC Puerto Real), que se repartieron las posiciones de podio por este orden separadas tan solo por milésimas.

En júnior féminas, la arcense Paola Fernández (CC Ciudad de Arcos) cambió las ruedas gordas por la bici de crono para imponerse como campeona por delante de Julia Sánchez (CAF Turnkey Engineering) y Paula Sánchez (Costa Brava Mediterranean Food), plata y bronce, respectivamente.

El cuadro de honor, con todos los campeones por categorías, lo compusieron estos ciclistas: Alejandro Tapia y Estrella Asencio (cadetes), Carlos Rodríguez y Paola Fernández (júniors), Luis Miguel Márquez y Victoria Bandera (sub’23), Juan Carlos Ramírez y Belén López (élite), José María Hernández y Pepa Arroyo (máster 30), Francisco López y Laura Granado (máster 35), Antonio Arenas y Concepción Aguilera (máster 40), Francisco Serrano y Fabiola Muñoz (máster 45), Miguel López y María Eugenia Torres (máster 50), Mario Fernández (máster 55), Juan Moreno y Belinda Pérezz (máster 60) y Carlos María Sevilla (máster 65).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios