GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Fútbol - liga de campeones

El Barça, el más afortunado del sorteo

  • Los de Guardiola se medirán a Sporting de Lisboa, Shakthar y Basilea - Villarreal y Madrid quedaron emparejados con Manchester y Juventus respectivamente y Torres volverá al Calderón con el Liverpool

El Fútbol Club Barcelona fue el mejor parado de los cuatro equipos españoles participantes en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que comenzará la segunda semana del próximo mes de septiembre y que deparó, además, el regreso de Fernando Torres al Vicente Calderón con el Liverpool, o el reencuentro de Real Madrid y Juventus de Turín.

El conjunto azulgrana quedó encuadrado dentro del grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, junto al Sporting Lisboa, el Basilea suizo y el Shakhtar Donetsk ucraniano. El Real Madrid jugará contra la Juventus, el Zenit de San Petersburgo y el BATE Borisov bielorruso, en el grupo H; mientras que el Atlético de Madrid, en su retorno a la máxima competición continental, se medirá en un grupo complicado, el D,  al Olympique de Marsella, al PSV Eidnhoven, y al Spanish Liverpool de Rafa Benítez, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y el 'Niño' Torres. Por último, el Villarreal, quedó emparejado con el Manchester United, el Celtic de Glasgow y el Aalborg danés en el grupo E.

El resto del sorteo, emparejó al Chelsea de Luiz Felipe Scolari en el grupo A, con el Roma como máximo rival por delante del Girondins de Laurent Blanc y del Cluj, sorprendente campeón rumano.

En el B, el Inter de Jose Mourinho es claro favorito frente al Werder Bremen alemán, el Panathinaikos griego y el Anorthosis, el primer equipo chipriota que entra en la Liga de Cmapeones. En el F, el Lyon parte como cabeza de serie, pero el Bayern Múnich de Jurgen Klinsmann reclama su condición de rival a batir, mientras que el Fiorentina también está dispuesto a pelear por una plaza en octavos, con el Steaua como cuarto en las apuestas. El G, por último, ofrece al Fenerbahce de Luis Aragonés una oportunidad de entrar en la siguiente ronda. El Arsenal es el más potente, pero Oporto y Dinamo Kiev están a la altura del conjunto turco del ex seleccionador español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios