Deportes

Cristiano Ronaldo, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones

  • Los jugadores del Chelsea Peter Cech, John Terry y Frank Lampard son los mejores portero, defensa y centrocampista, respectivamente

El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo ha sido elegido como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones en la gala de la UEFA que ha tenido lugar en Mónaco y en la que se ha celebrado el sorteo de esta próxima edición. Tras un verano cargado de especulaciones acerca de su futuro y su posible marcha al Real Madrid, Ronaldo entra a formar parte de un grupo de futbolistas que cuenta entre sus nombres con ilustres como Zinedine Zidane, David Bechkam o Ronaldinho.

El ex-futbolista frances Zinedine Zidane ha sido el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de Cristiano Ronaldo. El internacional portugués acudió a Mónaco acompañado de su entrenador, el escocés Alex Ferguson, en una gala en la que el protagonismo ha sido para el Chelsea que ha acaparado tres de los cuatro premios.

Antes de que la suerte deparara el cuadro de enfrentamientos fue el momento de los trofeos individuales que concede anualmente la organización presidida por Michel Platini y en los que ha habido representación española en las figuras de Fernando Torres, Çésc Fábregas, Pepe Reina y Manuel Almunia.

El primero de ellos fue el que designa al mejor portero del año y que fue a parar a las manos del portero checo del Chesea, Peter Cech, en una categoría en la que también estaban nominados los españoles Pepe Reina y Manuel Almunia, del Liverpool y Arsenal, respectivamente.

El trofeo de mejor defensa fue para el inglés del Chelsea John Terry, finalista con su equipo en Moscú en la pasada Liga de Campeones y autor del fallo en el penalty que le hubiera dado la victoria al conjunto entrenado en esos momentos por el portugués José Mourinho.

En la categoría que premiaba al mejor centrocampista del año el español del Arsenal Çésc Fábregas no pudo unir este trofeo a la Eurocopa conseguida con la selección española en Austria y Suiza y vio como el tercer premio de la tarde se marchaba de nuevo al barrio londinense de Chelsea, en esta ocasión para Frank Lampard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios