Fútbol | Segunda Federación

La Balona tumba al Cádiz CF Mirandilla (1-2)

  • El equipo de Mere remonta el gol del filial al minuto de juego, en dos acciones a balón parado, y deja a Cifuentes en una situación complicada

Morcillo cabecea en la jugada que finaliza Fran Carbiá y que da paso al segundo gol.

Morcillo cabecea en la jugada que finaliza Fran Carbiá y que da paso al segundo gol. / Miguel Gómez

El Cádiz CF Mirandilla entra en barrena con su segunda derrota consecutiva, además como local, después de que una Balona que llegaba en horas bajas fuera capaz de levantarle el gol inicial y quedarse con el premio al completo. El 1-2 mete al filial en los puestos de pelea por evitar el descenso, un camino que, por desgracia, conoce a la perfección el equipo por lo sucedido en las últimas campañas. 

Arranque loco de un partido sin dueño y con 22 jugadores corriendo como pollos sin cabeza. Eso se tradujo en el 1-0 nada más empezar cuando Nico Junior resolvió a placer dentro del área un balón que le sirvieron desde la línea de fondo. El primer tanto era la misma vida para el filial y un revés enorme para Mere y su Balona.

Pero la Recia nunca baja los brazos y se recompuso con orgullo y autoestima, además de la facilidad un enemigo que a balón parado es la 'hermanita de la caridad'. De esta forma, un saque de esquina, en el 4', encontró el salto y poderío de Morcillo para clavar el esférico en el fondo de la portería defendida por Nando.

El valor de ese tanto sólo lo saben los sufridores de La Línea porque con un tempranero 1-0 se podían temer lo peor en el regreso a las instalaciones de El Rosal. Mere 'colocó' mejor sus fichas al apenas haber tenido tiempo para correcciones en ese inicio de manicomio y la Balona tomó el mando con carencias pero con personalidad y tirando de experiencia.

Se empezaba a gustar el equipo de La Línea con un referente en labores ofensivas como Fran Carbiá, que estuvo en casi todas. En el 16' tuvo la virtud de ganar una segunda jugada aunque su tiro se perdió por encima del travesaño. No se enteraba el Cádiz CF Mirandilla y lo aprovechaba su adversario para jugar lo más lejos posible de Rodri.

Todo se puso aún de cara poco antes de la media hora de juego; otra vez a balón parado. Saque de esquina que remata en primera instancia Morcillo, llega a rozar con el pie Aridane y es Fran Carbiá el que remacha de cabeza casi en boca de gol. La Balona había conseguido dar a vuelta a la tortilla por la vía rápida. Para colmo en los cadistas, Diallo -lesionado- dejó su lugar a Salguero, que reaparecía tras lesión.

La realidad es que el resto del primer tiempo se desarrolló con el balón más tiempo en pies de los balonos y oportunidades para abrir aún más la brecha. La tuvo en su cabeza Santafé pero el punto de mira apuntaba alto y no logró su objetivo. Eran minutos de calma y con los propietarios del campo sin rumbo ni criterio.

Tras el paso por vestuarios en el descanso, la decoración varió poco porque el conjunto de Mere Hermoso apretaba en busca de elevar el tanteador. Primero fue un ex amarillo como Javi Pérez el que probó con un chut seco que despejó Nando. Y le siguió Carbiá con dos llegadas ideales; primero un mano a mano que no fue capaz de resolver y dos minutos después otra colada en la que superó a Nando, pero ya sin portero su disparo lo sacó la defensa.

Cifuentes movió el banquillo con un triple cambio que equilibró la balanza del juego y que perseguía dotar de presencia la zona ancha y el ataque, ya que la situación clasificatoria de su equipo no es para tirar cohetes. La realidad es que las fuerzas se igualaron y aunque las ocasiones tomaron una tendencia a la baja, no era capaz el Cádiz CF Mirandilla de completar sus deberes porque sólo había conseguido dejar de sufrir en su área.

La veteranía es un grado y la de la Balona salió a pasear en el maltrecho césped del Ramón Blanco. Eso y los cambios de Mere dirigieron el choque a aguas tranquilas para los linenses, que supieron nada y guardar la ropa hasta que Gutiérrez Perera decretó un final que es aire puro para la Balona y problemas serios para el Cádiz CF Mirandilla. Y es que, ya se sabe, las crisis van por 'barrios'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios