Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla pierde de manera inmerecida (0-2)

  • El filial cuaja una gran primera parte, pero la pegada del Marbella acaba decidiendo

El cadista Etta Eyong trata de avanzar ante la oposición de Rafa de Vicente.

El cadista Etta Eyong trata de avanzar ante la oposición de Rafa de Vicente. / CÁDIZ CF

Derrota cruel del Cádiz CF Mirandilla ante el Marbella (0-2) en un partido mucho más equilibrado de lo que dicta el marcador final. Los 'yogurines' realizaron una gran primera mitad y, aunque es cierto que bajaron tras el primer gol, y no merecieron el castigo de los malagueños que aplicaron muy bien su pegada y la mayor experiencia.

El filial gaditano llevó a cabo una primera parte muy completa en la que sólo le faltó acertar con la portería defendida por Lejárraga. Los propietarios del campo dejaron en el vestuario los complejos y fueron atrevidos en su planteamiento y en la ejecución, de ahí a que el conjunto malagueño tuviera que ponerse el mono de faena en labores defensivas antes que exhibir su calidad en ataque.

Bouba y Etta Eyong estuvieron especialmente participativos porque la mayoría de las llegadas al área visitante nacían antes o después de sus botas. Pero el miedo en el cuerpo lo metió antes que nadie Aitor Puñal, que obligó en el 5' a Nando a tener que realizar una gran intervención para evitar el 0-1.

Dentro de la fase de igualdad en la que entró el choque, hay que destacar una oportunidad ideal para Etta Eyong, nada menos que un mano a mano que salvó Lejárraga, así como el lanzamiento de una falta a cargo de Bouba que Kensly enganchó casi a la primera pero de nuevo el portero del Marbella sacó las manos para bloquear el paso del esférico.

Dentro de la espiral ofensiva del Cádiz CF Mirandilla, antes del descanso Nico Junior colgó el balón al segundo palo y el testarazo de Bouba lo despejó el cancerbero a saque de esquina. El intermedio se echó encima con un córner directo de Bouba que tocó el palo.

El paso por vestuarios trajo el primer cambio del equipo cadista, David Amigo por Kensly, y una dinámica de juego con el peso en el bando local. Se repetían las arrancadas de los locales y de nuevo con claridad en el área visitante; la tuvo Etta Eyong en boca de gol pero no llegó por centímetros.

A pesar de que daba la impresión de que los cadistas estaban un peldaño por encima de su rival, el jarro de agua fría en una tarde calurosa la puso un ex cadista. Acción larga del Marbella que acabó con un pase en profundidad a Harper, su tiro lo rechazó Nando y el balón le volvió a caer para servirlo atrás y Hugo Rodríguez sólo tuvo que empujar al fondo de la red. Un injusto 0-1.

Con la desventaja en el marcador, el Cádiz CF Mirandilla trató de no salirse del encuentro con la doble dificultad de tener enfrente a un adversario mucho más experto para manejar estas situaciones. Además de los problemas físicos de Etta Eyong, Cifuentes entendió que necesitaba alternativas desde su banquillo y metió en el césped a Dani García y Pablo Ortiz. El choque se aproximaba a sus últimos 20 minutos y quedaba tiempo para anular la ventaja marbellí.

Los intentos cadistas hasta el final fueron un centro-chut de Julio Cabrera que envenenó el viento y estuvo a punto de acabar dentro, y un lanzamiento raso de Franco que sacó con la mano derecha Lejárraga. Por contra, los riesgos en defensa de los locales acabó con el 0-2 en una contra en superioridad que resolvió Harper. Era el 93' y quedaba el duelo sentenciado.

El próximo sábado, 14 de octubre, gran derbi en El Rosal entre el filial cadista y la Balona (17:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios