La Balona se pone a tiro del 'play-off'
El triunfo contra el UCAM Murcia deja los albinegros a sólo un punto de la cuarta plaza y a dos del tercero
La Balona salió airosa de un partido trampa y afronta las cuatro últimas jornadas a un solo punto de la cuarta plaza y a dos de la tercera. Un éxito inabarcable para un equipo que ha aprendido a ejercer de trilero, a esconder sus carencias, muchas, y poner en valor a un David Hernández que todo lo que toca lo convierte en gol. Cinco dianas suyas en los últimos 180 minutos permiten al conjunto de La Línea mantener la esperanza de alcanzar la tierra prometida. Los albinegros superaron con justicia a un UCAM tan generoso en el esfuerzo como limitado en argumentos.
El primer periodo fue una pelea de contacto. Muy física. Y eran los de Tevenet los que más o menos parecían imponer sus criterios hasta que en el minuto 21 un pelotazo de Rubén Cuesta para mandar el cuero al área pegó en Ángel Robles. El árbitro pito penalti, el Pistolero tomó el balón y marcó desde los once metros.
Desde ese momento al minuto 43 no sucedió nada. O casi nada. Mucha intensidad, mucho contacto, alguna aspereza y poco más. A dos del final Bello hizo una de sus genialidades y la puso atrás. Salvi golpeó justo donde estaba el meta Ricardo, que rechazó con los pies... y el balón se fue en busca de David Hernández, que se encuentra en estado de gracia. El de la Villa no falló.
En la segunda mitad el UCAM acusó el sobreesfuerzo de la primera parte. Con el juego en punto en muerto, el árbitro se enfrascó en una pelea sin sentido con el banquillo de la Balona, del que iba expulsando paulatinamente a sus integrantes. En el 90' se anunció que el duelo se prolongaba siete minutos y uno después un exagerado despeje de Ezequiel lo transformó el colegiado en pena máxima, al interpretar que había golpeado a Nico Varela. Álex Cruz puso el 2-1 y el alma en un puño a la grada.
Balona: Mateo, Rafa Villén, Mario, Olmo, Javi Gallardo, Salvi, Ismael Chico, Alberto Merino, Bello (Juampe Rico, 83'), Rubén Cuesta (Ezequiel, 74') y David Hernández (Copi, 79') UCAM Murcia: Ricardo, Tekio, Bayón (De Gomar, 46'), Castillo, Tete, Nico Varela, Ángel Robles, Cifuentes, Fran Minaya (Álex Cruz, 68'), Titi (Pineda, 55') y Pico. Goles: 1-0 (22') David Hernández. 2-0 (43') David Hernández. 2-1 (91') Álex Cruz. Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a los locales David Hernández, Rubén Cuesta, Ismael Chico, Ezequiel y Copi, y al visitante Bayón. Incidencias: Encuentro disputado ante unos 6.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último