Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La Balompédica Linense, en un selecto póquer de ases

  • Barcelona, Atlético y Real Madrid son los únicos equipos protagonistas de un arranque liguero mejor que el del albinegro que dirige Rafa Escobar

La Rea Balompédica Linense está protagonizando un comienzo de Liga al alcance de muy pocos. De poquísimos. Los quince puntos que el equipo de Rafa Escobar ha conquistado en las seis primeras jornadas de la andadura 2013-14 sólo han sido superados en Primera, Segunda y Segunda B por Barcelona y Atlético de Madrid, que para eso han tenido que protagonizar el mejor arranque de su historia y por el Real Madrid. Los albinegros forman parte, por lo tanto, del póquer de ases de las categorías que en su primera fase abarcan el ámbito nacional.

Quince puntos de 18 posibles. Cinco victorias sobre Arroyo (1-0), Melilla, Córdoba B, Guadalajara (todos ellos por 1-2) y Atlético Sanluqueño (3-0) y una derrota, inmerecida a todas luces, frente al Almería B en el Municipal (0-1). El balance del arranque liguero balono no sólo le permite ser el mejor equipo de su grupo y de los ochenta equipos de la Segunda B, sino también uno de los cuatro escogidos de categoría nacional.

En la Liga BBVA ya se han disputado las siete primeras jornadas, pero al retrotraerse a la jornada seis -la que se celebró entre el martes y el jueves de la pasada semana- el balance indica que Barcelona y Atlético Madrid habían hecho pleno (18 puntos) y el Real Madrid había conseguido 16. Sólo esos tres grandes presentaban después de seis jornadas mejor tarjeta que el conjunto de La Línea, ya que en la Liga adelante el Recreativo de Huelva era líder, pero con sólo trece puntos. En la división de bronce, después de seis jornadas sólo los colíderes del grupo III (Alcoyano y Atlético Baleares) siguen la estela de los de Escobar.

No deja de ser una anécdota, pero la última vez que la Balompédica logró quince puntos en las seis primeras jornadas (campaña 2011-12) disputó la fase de ascenso a la Segunda división y tampoco parece una casualidad que los tres últimos mejores comienzos de la centenaria escuadra balona hayan coincidido con la presencia en el puesto de preparador físico de José Carlos Jiménez Mane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios