Automovilismo | Campeonato de Andalucía

Aznar, un gran líder en el Rally Sierra de Cádiz

  • El pronóstico se cumplió con la victoria del almeriense, pero la lluvia retrasó su acceso a la cabeza.

El Porsche de Aznar enfila una de las curvas del primer tramo del sábado.

El Porsche de Aznar enfila una de las curvas del primer tramo del sábado. / Ramón Aguilar

No falló el pronóstico deportivo en la 23ª edición del Rally Sierra de Cádiz, prueba organizada de manera modélica por la Escudería Sur que se disputó entre la noche del viernes y la jornada sabatina, dividida en este caso en una sesión matutina y otra vespertina.

Los dominadores de esta cita, puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallies, fueron el piloto almeriense José A. Aznar y su copiloto, José C. Galán. Con el Porsche 997 consiguieron acumular una ventaja de tres minutos y siete segundos sobre sus inmediatos seguidores en el cómputo global de los nueve tramos.

En lo que sí que falló el pronóstico fue en la faceta meteorológica. Las previsiones de los entendidos en la materia auguraban un sábado muy adverso para los 75 participantes y para los espectadores, pero finalmente los problemas resultaron mucho más suaves de lo esperado.

El único tramo en el que realmente llovió bastante fue el número 3, segundo del día con inicio en El Gastor y final en Olvera. En ese, celebrado a las 9:30 de la mañana, sí cayó agua en cantidades considerables y eso provocó que a lo largo del mismo se produjeran siete abandonos por salida de pista, aunque ninguno de ellos con consecuencias importantes para deportistas o vehículo.

La lluvia fue clave para que el ganador del pequeño tramo nocturno del viernes, escenificado en El Bosque, mantuviera esa posición de privilegio en la general tras los dos primeros tramos del sábado. Carlos Rodríguez aguantó en lo alto de la tabla hasta que Aznar se encontró en el cuarto parcial del Rally, el correspondiente a Benamahoma, con un asfalto más seco. Ahí aprovechó para tomar casi 14 segundos de renta que ya pusieron las cosas en su sitio.

A la postre, durante los tramos de la tarde Aznar incrementó las diferencias respecto a sus rivales, completando el top-5 el sevillano de Dos Hermanas Juan J. García (Renault Clio), los cordobeses José Caballero (Mitsubishi Lancer) y Rafael Galán (Citroen C2), y el ubriqueño Esteban Gutiérrez (Renault Clio).

En las modalidades de Regularidad Sport y Regularidad Clásica se impusieron, respectivamente, los pilotos malagueños José M. Otegui y Germán Galdeano.

Se reeditaron la buena afluencia de público y la dureza habituales del Sierra de Cádiz, con 22 retirados, y el fin de fiesta se vivió con la entrega de trofeos en la plaza de toros de El Bosque, acto que contó con la presencia de dos diputados provinciales, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y las alcaldesas de Benaocaz, El Gastor y El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios