Automovilismo

Carlos Rodríguez, primer líder del Rally Sierra de Cádiz

  • La prueba se completa durante la jornada de hoy con la disputa de ocho tramos.

Vehículo con el que compite Juan Carrasco, copilotado por su padre.

Vehículo con el que compite Juan Carrasco, copilotado por su padre. / Escudería Sur

La 23ª edición del Rally Sierra de Cádiz de automovilismo, cita puntuable para el Campeonato de Andalucía, arrancó ayer con el tramo nocturno patrocinado por Quesos El Bosqueño, de menos de dos kilómetros con salida en la Venta Julián y llegada en el Área Los Cañitos, un tramo corto pero intenso con tres lugares destacados: la salida aún en la población bosqueña, la zona de la Venta Mateo y la chicane situada antes del camping.

El primer líder de la categoría de Velocidad (55 participantes) es Carlos Rodríguez (Mitsubishi Lancer) al cubrir ese pequeño tramo en un tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 1 décima. Le siguieron David Pérez (Mitsubishi Lancer) con 1:04.8 y José A. Aznar (Porsche 997) con 1:07.4. En Regularidad Sport (11 pilotos) manda José I. García (Volkswagen Golf) y en Regularidad Clásicos (9 inscritos) lo hace Vicente Diosdado (Renault 5).

Hoy se desarrolla el grueso de la prueba. Así, están programados los restantes tramos. Habrá dos pasadas a cada uno de ellos, comenzando con el de Benamahoma (tramos 2 y 4), calco de la edición de 2017 con la selectiva subida al Puerto del Boyar y la rapidísima bajada hasta el camping de Grazalema, punto final tras 13 kilómetros. La jornada matutina acabará con los tramos 3 y 5 entre El Gastor y Olvera, de 14 kilómetros con predominio de las zonas de bajada y llanos y diferentes tipos de asfalto.

Por la tarde, el resto de tramos con los que se pondrá fin al rally, que son los siguientes: el de Zahara de la Sierra (6 y 8), con la subida y bajada al Puerto de Las Palomas de 12 kilómetros de ascensión y tres de descenso hacia Grazalema, y el de Benaocaz-Ubrique, con un recorrido de 5,5 kilómetros de descenso con numerosas horquillas y curvas enlazadas que prometen emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios