fútbol lPrimera Andaluza

El Ayuntamiento pasa la pelota a la Asociación de Clubes Modestos

  • Varela defiende la gestión municipal y lamenta la desaparición del Deportes Romero

El Deportes Romero anunció el martes su desaparición como club al alegar falta de apoyo municipal y de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos, y la respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. El concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, respondió ayer a los dirigentes de la entidad recién ascendida a Primera Andaluza. El exfutbolista del Cádiz empleó argumentos para tratar de desmontar las acusaciones del club presidido por Francisco Romero.

El Deportes Romero no se había quejado de la falta de ayuda económica, aunque Varela entró en esa cuestión para asegurar que "el Ayuntamiento se viene comprometiendo desde hace tres años, cumpliendo con todos los pagos, en una subvención y ayuda a Deportes Romero de 27.000 euros anuales: 12.000 a través de subvención y el resto, 15.000, a través de lo que le corresponde como club por lo que el Ayuntamiento aporta a la Asociación de fútbol modesto. Incluso este año le habíamos ofrecido un posible aumento en la subvención directa con motivo de las necesidades derivadas del ascenso de categoría a la Primera Andaluza".

El nuevo edil de Deportes también se refirió a otra serie de peticiones que, según él, han sido aceptadas y tramitadas por parte del club gaditano. "El campo lo estamos adaptando a las exigencias que marca la Federación Andaluza de Fútbol para la competición de la Primera Andaluza, como la puesta a punto del vallado perimetral y la adaptación de la entrada a vestuarios".

Varela añadió que "también hay aprobada una obra de graderío fijo cuyos trabajos empezarán próximamente para la competición de la temporada que dentro de poco va a comenzar. Y hasta el inicio de dicha obra, está aprobada la instalación de una grada supletoria", apuntó.

El concejal agregó que "habíamos aprobado, a petición de Deportes Romero, la instalación de taquillas para los partidos y la presencia de publicidad. Pero son exigencias que deben ser aprobadas por la Asociación de fútbol modesto, que es la que tiene que autorizar y permitir dichos requerimientos. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, hemos servido de intermediación para que todo lo que se necesitara llegara a buen puerto. Pero deben entender, quieran o no, que como club pertenecen a la Asociación, por lo que deben reglarse por el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con los diferentes clubes modestos que de igual forma pertenecen a dicha Asociación".

El concejal argumentó, además, que "a pesar de que habíamos conseguido que la Asociación aprobara todo cuanto hemos intercedido por Deportes Romero, los dirigentes del club gaditano no pueden pretender que realicemos una serie de acciones sin la aprobación de la Asociación de la que forman parte".

Un último ejemplo esgrimido por Varela en cuanto a la disponibilidad, colaboración y ayuda prestada por el Consistorio hace referencia a los entrenamientos. "El lunes de la semana pasada comenzaron sus entrenamientos diarios en horas y días solicitadas y que fueron aceptadas por la Asociación tras la intermediación de la Concejalía de Deportes, ya que es la Asociación la que fecha los horarios de los entrenos y todavía no se ha producido la Asamblea en la que debieran aprobarse. Aún así, accedimos a la petición de Deportes Romero para que pudieran comenzar cuanto antes a trabajar".

Varela lamentó la situación que han adoptado los dirigentes de Deportes Romero, pero "no vamos a permitir que nos hagan responsables de una situación para la cual no hemos hecho más que colaborar, aportar y estar dispuestos a todas y cada una de las peticiones, atendiéndolas y solucionándolas en su práctica totalidad", concluye el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios