Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Archanco falseó cuentas de Osasuna

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona sostiene en un auto que en la investigación de la causa hay indicios "vehementes, contundentes y prácticamente incontrovertibles" de que el ex presidente de Osasuna Miguel Archanco "ordenó o autorizó hacer un uso ilícito y delictivo" de los bienes del club, del que se sacaron "importantes cantidades de dinero" de los fondos de la entidad "para cometer uno o varios delitos de corrupción en el deporte".

Además, el magistrado considera que existen también indicios de que Archanco "consintió o no evitó de ninguna manera que personas de su junta directiva" -entre las cuales tampoco puede descartarse a él mismo- "o con responsabilidades en Osasuna se quedaran con dinero de la entidad", lo cual puede constituir un delito societario o uno de apropiación indebida.

En el auto, que puede ser recurrido ante la Audiencia de Navarra, el juez desestima un recurso presentado por uno de los dos hijos de Archanco contra el embargo de bienes decretado en la 'pieza separada C'.

Cabe recordar que el juez investiga la posible comisión de delito de insolvencia punible por parte de Archanco por haberse desprendido de diferentes bienes inmuebles, para, en definitiva, regalárselos a su esposa y sus dos hijos "escasas semanas después de abandonar la presidencia" de Osasuna, "constituyéndose en una situación de insolvencia, al menos parcial".

Como consecuencia de las gestiones realizadas para ejecutar la fianza de responsabilidad civil por importe de tres millones de euros impuesta al imputado, el juez constató que en septiembre de 2014, el ex presidente de Osasuna otorgó junto con su esposa una escritura pública de liquidación de la sociedad de conquistas que regía su matrimonio.

Archanco habría repartido en ella las propiedades con su mujer y el mismo día dio ante notario otra escritura de donación a otro de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios