Fútbol sala | Segunda División B

Aplazado el Nazareno - Cádiz CF Virgili por un positivo del equipo amarillo

  • Las directivas de ambos clubes ya trabajan en la búsqueda de una nueva fecha para la disputa del partido

Imagen del partido disputado contra el Jaén Paraíso Interior. Imagen del partido disputado contra el Jaén Paraíso Interior.

Imagen del partido disputado contra el Jaén Paraíso Interior. / CCFV

El partido entre Nazareno Dos Hermanas y Cádiz CF Virgili programado para este sábado ha sido aplazado por un positivo de Covid-19 en el equipo amarillo, que recibió notificación a última hora del viernes. Además del jugador afectado, han sido aislados cuatro contactos estrechos. Cabe destacar que el jugador, tras presentar un leve cuadro febril en la mañana del jueves, en el momento de la realización del test ya estaba totalmente asintomático,

El club gaditano agradece a la RFEF las facilidades, así como al CD Nazareno Dos Hermanas su total predisposición y comprensión ante las adversidades. De hecho, ambas directivas ya trabajan en la búsqueda de una nueva fecha para disputar el partido una vez sea posible.

A fin de explicar lo suciedido, el Cádiz CF Virgili emitió el siguiente comunicado oficial.

"Jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla del Cádiz CF Virgili fueron sometidos en la tarde-noche de este jueves 7 de enero a las pruebas obligatorias en periodo quincenal de test de antígenos para la detección de la COVID-19 en las instalaciones del HLA Hospital La Salud de la capital gaditana, tras el acuerdo alcanzado con ASISA, entidad médica aseguradora oficial del club.

Finalmente de entre todos los test realizados el de un jugador de la plantilla ha resultado positivo. Los demás componentes de la plantilla de jugadores, técnicos y directivos han obtenido un resultado negativo.

El jugador que resultó positivo fue sometido a un segundo test de antígenos que ratificó el resultado del primero, por lo que se inició el procedimiento correspondiente de comunicación del positivo a las autoridades sanitarias, así como el establecimiento de los contactos estrechos, tanto del equipo como de su entorno más cercano.

Ante estas circunstancias y atendiendo a lo recogido en el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la temporada 2020-2021 (actualizado en la circular nº 28 de la temporada 2020-2021) de la Real Federación Española de Fútbol, quedaron cancelados los entrenamientos del equipo y se ha solicitado el aplazamiento del partido entre el CD Nazareno Dos Hermanas FS y el Cádiz CF Virgili del Subgrupo 5A de Segunda División B de Fútbol Sala, previsto para este sábado 9 de enero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios