Atletismo | Campeonatos de Andalucía

Nueve medallas para los gaditanos en el Andaluz sub'23

  • Los atletas de la provincia suman otros ocho podios en la cita autonómica de marcha en ruta

Montalvo, oro en 60 lisos, pertenece desde este año a la AD Marathon.

Montalvo, oro en 60 lisos, pertenece desde este año a la AD Marathon. / ADM

La localidad malagueña de Antequera acogió una nueva edición del Campeonato de Andalucía de atletismo en pista cubierta de la categoría sub'23, cita en la que los deportistas de la provincia de Cádiz coleccionaron un total de nueve medallas, repartidas en dos de oro, cinco de plata y otras dos de bronce.

La pareja de títulos llegó gracias a dos atletas con sendos palmarés de gran relieve a nivel nacional. El velocista Pablo Montalvo (AD Marathon) se impuso en la final de 60 metros lisos parando el cronómetro en un tiempo de 6.85, mientras la lanzadora de peso Alba Martínez (Unicaja de Jaén) mandó la bola hasta 13,33 en su mejor intento.

Al segundo escalón subieron Arturo Lamela (Surco Aventura), en 60 lisos con 7.09; Ángel Álvarez (Playas de Castellón), en 800 con 1:54.57; Daniel Sánchez (Surco Aventura), en longitud con 6.75; Miguel Pérez (Bahía de Algeciras), en altura con 1.98; y Marta Moreno (Chapín Jerez), en altura con 1.60.

Las dos preseas de bronce se las colgó al cuello Mario Mena (Go Fit Athletics), en 60 lisos con 7.13 y en 200 con 22.38.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, se llevó a cabo en Arahal, municipio sevillano. La cosecha global de los gaditanos ascendió a ocho medallas, cinco de carácter individual y las tres restantes obtenidas por el Chapín Jerez en la modalidad de clubes. Las preseas se desglosaron en dos de oro, tres de plata y otras tres de bronce.

A lo más alto del podio subieron Raúl López (UA San Fernando) en la categoría master 40 masculina y el trío sub'16 femenino del Chapín Jerez, formado por Ainhoa Caldas, Daniela García y Sheila Herrera.

Los subcampeonatos se los adjudicaron Cristina Pro (Bahía de Algeciras) en sub'18 femenina, Miguel Hernández (La Inmaculada) en sub'12 masculina y el equipo del Chapín Jerez sub'16 masculino, con Bruno José Jiménez, Jaime Benítez y Jesús Herrador.

Los terceros puestos fueron para Alejandra Garrucho (Chapín Jerez) en sub'18 femenina, Adrián Pérez (Bahía de Algeciras) en sub'20 masculina y el Chapín Jerez en sub'14 femenina, con Laura Garrucho, Marina Domouso y Lola Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios