Fútbol | Primera RFEF

Análisis del 'terremoto' en el San Fernando

  • El proyecto da un giro brusco en cuanto a la composición de la futura plantilla tras abrir la puerta la entidad a seis de los once jugadores con más minutos

Louis Kinzinger es uno de los hombres de peso en la planificación del San Fernando.

Louis Kinzinger es uno de los hombres de peso en la planificación del San Fernando.

La decisión de los dirigentes del San Fernando CD de empezar casi de cero un proyecto nuevo, el que la próxima campaña llevará al equipo a competir en la nueva Primera División RFEF (antigua Segunda B), ha abierto todo tipo de debates entre la masa social del club azulino, por lo sorprendente de algunos nombres de esa lista en la que se han señalado en rojo aquellos jugadores que no tienen cambia en la plantilla 2021-22.

La campaña recién concluida ha sido satisfactoria para la cúpula del club isleño por el hecho de dar ese salto a una división acorde a la ambición con la que viene trabajando. Todo ello con ese sabor agridulce de fondo por el encuentro frente al Betis Deportivo, que fue una ocasión de oro para estar en el play-off final por dar el salto a Segunda División A.

Los nueve futbolistas que el pasado viernes conocieron que se acababa su ciclo en el San Fernando aún tratan de asimilar lo sucedido. Nunca es agradable poner punto y final a una etapa en un equipo, pero cuando esos casos afectan a jugadores con una participación muy importante en el curso recién concluido, la situación indiscutiblemente pasa a ser más sorprendente e incluso extraña.

La decisión del conjunto isleño se lleva por delante a seis de los once jugadores con más minutos en la campaña 2020-21. Son los casos de Hugo Rodríguez (1.994 minutos), Raúl Palma (1.806), Gabi Ramos (1.753), Amelibia (1.750), Sandro Toscano (1.255) y Varela (1.245).

Unas piezas con un papel enorme en el proyecto de Jovan Stankovic, tal y como demuestran sus números, que ahora no tienen hueco en el plantel que ya han empezado a confeccionar los responsables de la parcela deportiva de la entidad.

Perdomo (885 minutos), Jorge García (139) y Fuseini (no llegó a debutar tras sufrir una lesión) son los únicos de esa lista que dicen adiós con un protagonismo menor.

No obstante, desde el San Fernando existe calma y confianza en las decisiones que se van tomado para que la temporada entrante el equipo esté a la altura de lo que va a exigir la nueva Primera RFEF, posiblemente ya con una regularidad en cuanto a la presencia de espectadores en los estadios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios