Automovilismo l Fórmula 1

Alonso rueda en Jerez desde el miércoles

  • Seis escuderías, incluida Renault, toman el circuito del martes al jueves

La Fórmula 1 regresa al circuito de Jerez la semana próxima -días martes, miércoles y jueves- con unos ensayos colectivos que congregará a seis escuderías, entre ellas Renault, con la que estará el piloto español Fernando Alonso en las dos últimas jornadas.

Alonso estará de nuevo en Jerez para rodar a bordo del R-28 de la pasada temporada con neumáticos Slicks, en unos ensayos en el que relevará a su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quien trabajará sólo en la jornada del martes. BMW estará con sus dos pilotos oficiales, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, además del piloto probador, el austríaco Christian Klien. Ferrari también desplazará a sus pilotos oficiales durante las tres jornadas. Tanto el finlandés Kimi Raikkonen como el brasileño Felipe Massa están anunciados por el equipo italiano para cada uno de los tres días de trabajo.

El español Pedro de la Rosa, por su parte, tiene un duro trabajo por delante, ya que será el único de los pilotos de McLaren que rodará los tres días, mientras que el oficial, Heikki Kovalainen, lo hará los dos últimos días. El equipo Toro Rosso no ha anunciado oficialmente sus pilotos para la temporada 2009 y continúa con el trabajo de Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi. Además, en estos test, también estará el japonés Takuma Sato, quien estará al volante de uno de los monoplazas de Toro Rosso durante alguna de las jornadas. El equipo Williams tiene previsto rodar con sus dos pilotos alemanes, Nico Hulkenberg, que lo hará el martes, y Nico Rosberg, quien trabajará el miércoles y jueves.

Ante de estos ensayos, el lunes, el equipo Williams-Toyota tendrá una sesión privada con el piloto español Dani Clos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios