Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Alonso necesita tiempo para conocer el coche

  • El asturiano dice que "eran las vueltas que esperaba dar, siempre los comienzos son lentos"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) declaró tras completar la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Jerez que necesitan "tiempo" para poder "aprender" del monoplaza, una jornada en la que fue el piloto que menos vueltas dio al trazado jerezano aunque como ha asegurado eran las "esperadas" al tratarse de un coche "nuevo".

"Necesitamos tiempo para aprender del coche. Creo que el diseño es bastante agresivo e innovador y tenemos que descubrirlo poco a poco y lógicamente necesitamos vueltas para conocerlo. Hubiera preferido dar más vueltas que las seis que he completado tras más de dos meses sin subirme a un coche", comentaba el asturiano tras ponerse a los mandos de un McLaren ocho años después. "Eran las vueltas más o menos esperadas al tratarse de un coche nuevo y los comienzos son siempre lentos. Lo de hoy -ayer para el lector- es lo normal en la Fórmula 1 actual copada por la tecnología", indicó Alonso en una rueda de prensa ofrecida en el 'hospitality' del equipo británico.

El de Oviedo también apuntó que tiene muchas expectativas en su regreso a McLaren y el acuerdo con Honda. "Estoy feliz y excitado, hay una atmósfera increíble en el equipo, especialmente el regreso del binomio Honda-Mclaren tras más de 20 años. En definitiva, creo en el proyecto y me siento un privilegiado de haber sido el primer hombre en dar las primeras vueltas a este coche", finalizó el español.

Por su parte, el otro español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso), dijo que pueden "extraer muchos aspectos positivos" de su estreno como piloto de Fórmula 1. Sainz fue sexto en su primer contacto con el monoplaza como nuevo piloto de Fórmula 1, con un crono de 1.25.327, en la mejor de las 46 vueltas que ha dado al trazado andaluz. El piloto madrileño se ha congratulado por haber "trabajado bien" junto a su equipo para poder completar un "número razonable" de vueltas.

Su experiencia le ha "dado muchos datos" a su equipo para "ayudar" a preparar el coche para la sesión de hoy, en la que tomará el volante el holandés Max Verstappen. Sainz manifestó sentirse "bien en el coche", destacando la mejoría que ha notado "vuelta a vuelta", por lo que, a su juicio, "tenemos una buena línea de partida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios