Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Vettel apuesta al rojo

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) estrenó su MP4-30 en la primera jornada de test en el Circuito de Jerez, inicio oficial de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1, del mismo modo que el también español Carlos Sainz debutó a los mandos de su Toro Rosso, mientras que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo del día con su Ferrari.

La expectación que rodeaba el primer día de test en el Circuito de Jerez cumplió las previsiones con la presencia del español Fernando Alonso en pista al volante del nuevo McLaren MP4-30 y el alemán Sebastian Vettel estrenando el rojo de Ferrari.

La jornada comenzaba con un buen madrugón ya que a las 08.20 horas se descubría el esperado Mercedes W06 con el que la escudería alemana buscará revalidar la corona conquistada la temporada pasada. También hacía lo propio con su coche la escudería Williams con su FW37 poco después de que a las nueve se encendiera el semáforo de inicio de los test.

El desarrollo de la jornada fue el esperado. Pocas vueltas al comienzo ya que se trataba del primer día y realizando cada escudería el llamado 'shakedown' del coche, es decir, comprobando que todos los elementos y sistemas electrónicos funcionasen correctamente para después ir realizando los primeros giros en los que los pilotos pudieron comprobar las prestaciones de sus monoplazas. Llamó la atención las 157 vueltas que logró completar sin contratiempos el equipo campeón Mercedes en el primer día. Por su parte, el germano Vettel, nuevo piloto de Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir parar el crono en 1.22.690 en un total de 60 giros al trazado andaluz.

En cuanto a los españoles, Alonso tuvo una breve jornada en pista. McLaren necesitó mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y de 'software' del coche, algo que a priori parece sencillo pero después sobre el coche se debe lograr que funcione sin contratiempos. Esa es la labor que el equipo británico realizó en la jornada de ayer, numerosos ajustes en el monoplaza que dio fallos pero que saben a ciencia cierta su procedencia, lo que facilitará la labor de hoy en la que se espera rodar con más comodidad.

También fue un día especial para Carlos Sainz que debutaba como piloto de Fórmula 1. "Carlos se instaló bien y nos las arreglamos para hacer un trabajo de puesta a punto, ya que tuvo como objetivo mejorar el equilibrio en el nuevo STR10", comentaba Phil Charles, ingeniero jefe de carrera. El joven debutante español volverá a subirse al coche mañana al igual que Alonso.

Así transcurrió una jornada con apenas incidencias, tan sólo un trompo de Ericsson durante los test matinales y la parada del Toro Rosso de Carlos Sainz por la tarde. Hoy toma el relevo en la segunda jornada Lewis Hamilton, el actual campeón, y repetirá Vettel a los mandos del Ferrari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios