Automovilismo

Alonso ansía el coche más rápido, no ir a Ferrari

  • El asturiano frena los rumores que lo colocan en la escudería italiana y no piensa en el futuro

Fernando Alonso señaló ayer en el circuito de Nürburgring, escenario del Gran Premio de Alemania, que su sueño no es ir algún día a la escudería Ferrari, sino estar en el equipo que le permita disponer del coche más rápido. A la pregunta de si ir algún día a Ferrari es para él, como para otros pilotos, un sueño, Alonso respondió con un "no", aunque matizó que su deseo siempre es "estar en el coche que más corra, en el coche que te permita ganar".

"En 2005 y 2006 el sueño de cualquier piloto y el mío era estar en Renault porque disponía del coche que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas 10 temporadas Renault ha ganado dos veces el título de constructores y Ferrari, ocho. Y por esto Ferrari es la opción que todo el mundo tiene en mente", señaló.

"Pero hasta que llegó Michael Schumacher, Ferrari llevaba veinte y pico años sin ganar, y en los 90 la gente quería ir a McLaren o a Williams. Lo que quieres es ir allí adonde tengan el mejor coche", explicó el asturiano.

Alonso no sabe la repercusión que podría tener en España un posible paso a Ferrari: "No soy adivino. Hay que ver la carrera del domingo, ver este campeonato... y lo que pase en el futuro es difícil de imaginar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios